sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Caso Gatica: la Fiscalía pidió exhumar el cuerpo para realizar nuevos estudios

14/12/2022
Caso Gatica: la Fiscalía pidió exhumar el cuerpo para realizar nuevos estudios

Por orden del Fiscal Adrián De Lillo, se realizará la exhumación del cuerpo de Robinson Gatica y será trasladado a la sede del Cuerpo Médico Forense, ubicado en la ciudad de Neuquén Capital, donde se le practicará una nueva pericia que fuera solicitada por la querella del caso.

 Tanto Virgilio Sánchez como Lorena Miani, abogados que representa a la madre del joven, intentarán probar que Gatica falleció como consecuencia la asfixia por estrangulamiento que le provocaron los policía imputados cuando intentaban contenerlo.

“Con la disposición fiscal, se advierte que el Ministerio Público Fiscal decide que participe de la diligencia de exhumación, personal policial de la misma Comisaría local que sufriera repetidas veces agravios de distintos tipos -entre pintadas, insultos y expresiones calumniantes- por parte de allegados a la supuesta víctima, en momentos de cortarse la avenida céntrica en distintas oportunidades, lo cual me parece un desacierto exponer a la policía a posibles nuevas agresiones, pudiendo hacerlo personal de otra fuerza de seguridad, por ejemplo, Gendarmería Nacional”, dijo ayer el abogado de uno de los efectivos policiales, Cristian Pettorosso y agregó: “la Fiscalía creía en un primer momento que la policía lo había matado, ahora pide que sea esa misma institución quien garantice la seguridad en la exhumación del cadáver”.

Asimismo, remarcó “estamos tranquilos por la calidad probatoria de toda la información colectada hasta el momento; y respetamos la decisión adoptada por la querella, en agotar todos los medios que tengan a su alcance para convencerse que la muerte se debió a la ingesta de cocaína en una persona brotada en un delirio propiciado por conductas de intoxicación crónica”.

La orden

AL SR. INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA.

Ref. Director del CementerioSU DESPACHO

OFICIO Nro. 23398/2022.-

 Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a los autos:

“MUÑOZ, VICTOR HUGO; CUEVAS, DAVID EZEQUIEL; GONZALEZ, DARIO LUIS; BRAVO, ALEJANDRO; MORA, ERWIN ALEJANDRO; S/ HOMICIDIO CALIFICADO”, Legajo: 42674, del registro de la Unidad Fiscal Única de Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial de la pcia. De Neuquén con asiento en la ciudad de Villa la Angostura, sito en Calle Cacique Sayhueque N°393 – 1° Piso, con el objeto de hacerle saber que la Sra. Jueza de Garantías, Dra. Bibiana Ojeda autorizó la exhumación del cuerpo sin vida de ROBINSON LEONARDO GATICA (DNI 35.045.929) que se encuentra sepultado en el Cementerio de Villa la Angostura.

 A dichos fines deberá arbitrar los medios necesarios para efectivizar dicha medida (bajo las normas de salubridad necesarias), debiendo informar con carácter de muy urgente día y hora para llevar adelante esta diligencia.

 La misma será llevada adelante en presencia de testigos hábiles y con la intervención de personal de la comisaría 28ª de Villa la Angostura.

El traslado del cuerpo será materializado por la empresa Borba de esta ciudad hasta la sede del Cuerpo Médico Forense, ubicado en la ciudad de Neuquén Capital

Saludo a Ud. muy atentamente.-

Adrián De Lillo

Fiscal de Caso

Te puede interesar
Últimas noticias