viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Figueroa sumó a Panessi en sus filas

14/12/2022
Figueroa sumó a Panessi en sus filas

Rolando Figueroa sumó una pata peronista a su proyecto político para llegar a la gobernación de la provincia en 2023. Se trata de la agrupación Militancia Eva Perón Auténtica, que tiene como principal referente al ex intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi.

A través de un comunicado, esta agrupación justificó su apoyo a Figueroa en que tanto del MPN, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, “son más de lo mismo y parte de un modelo agotado de representación y subordinados a ser una pieza menor del tablero de ajedrez, del poder político, de Jorge Sapag”

En el mismo escrito se refirieron en duros términos a dirigentes del PJ como Darío Martínez, Oscar Parrilli, Ramón Rioseco y Javier Bertoldi, a quienes acusaron de “conducir con el dedo” y de llevar al partido a diferentes derrotas electorales.

Con esta última incorporación, Figueroa sigue tejiendo la alianza de partidos que se había propuesto luego de dar el portazo al MPN. Ya cerró con una parte de Juntos por el Cambio (PRO y NCN), que irá con una lista colectora de candidatos a diputados provinciales; luego agregó el apoyo del diputado provincial Carlos Coggiola, del exlegislador Daniel Baum, ambos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y podría sumar otro nombre de este mismo espacio político: Nadia Márquez.

Y volviendo al peronismo, se especula que otros dirigentes se sumarían en apoyo a Figueroa, como el actual concejal y presidente del PJ de Neuquén capital, Marcelo Zúñiga, y el diputado nacional Guillermo Carnaghi, con quienes existieron reuniones para buscar un acuerdo, lo mismo que con el excandidato en las últimas internas del PJ, Fabián Ungar.

La agrupación Militancia Eva Perón Auténtica justificó el acompañamiento a Figueroa “en la construcción de este nuevo espacio desde afuera, metiéndonos en el barro para darle fuerzas a esa esperanza y llevar felicidad a nuestro pueblo”.

Apuntaron a la necesidad de “tierra, techo y trabajo”, una fuerte apuesta a la Educación, con “la Industrialización en origen de los hidrocarburos” y “una distribución de la riqueza más justa y equitativa”.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias