viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Artesanos: "hechos alarmantes y aporte de solución"

20/12/2022
Artesanos: "hechos alarmantes y aporte de solución"

Sr.Director y vecinos de VLA

En carta de Lectores del 15/12 hemos presentado con claridad situaciones agraviantes a las que nos vemos expuestos a diario desde el 1 de Agosto, cuando tomamos conocimiento del ante proyecto presentado por el Arq. Pizzolato con el cuento del tío de mejorar un ESPACIO PÚBLICO, para lo que se necesitaría una inversión privada obscena, según sus propios dichos.

Queremos compartir DOCUMENTACIÓN con la comunidad y que saquen sus propias conclusiones, deseando que Dios nos guarde del cinismo, la indiferencia y la desinformación.

  • En foto 1 : resaltado en rosa, Nomenclatura catastral de ESPACIO PÚBLICO y presentación final, que obra en EXPTE. En amarillo solicitud de EXTENDER ZONIFICACIÓN, ya es de Público conocimiento lo que sucedió la semana pasada en el CD, con la modificación del Código Urbano y que varias Instituciones profesionales han solicitado el veto al Intendente. Resaltado en verde, se menciona TAMAÑA inversión que no se cuantifica, ni especifican plazos, solo que

“ LUEGO”  será cedido. Y resaltado en celeste, la contradicción explícita: “ SE TRATARÁ DE PRESERVAR LOS PUESTOS EXISTENTES” en potencial, sin ningún compromiso escrito, y de TAMAÑA inversión pasamos a re utilizar lo existente.

La solicitud de URGENCIA con la que finalizan la presentación, NO LES LLAMA LA ATENCIÓN?

  • Foto 2 : resaltado en verde acceso peatonal desde Av. Arrayanes entre terreno Municipal dónde está la oficina de Turismo y la galería de Wolter, paso PEATONAL posible gracias a un convenio refrendado por Ordenanza previa a la existencia de LA CARTA ORGÁNICA, convenio que se cumple hasta la fecha respecto a la conservación del espacio PÚBLICO VERDE. Resaltado en rosa, área de intervención PÚBLICA y la TAMAÑA INVERSIÓN???? Más metros cuadrados de intervención y beneficio de Frente Comercial, que los propuestos en el propio desarrollo. Resaltado en amarillo, la madre del borrego. ESE ES EL OBJETIVO, apropiarse del doble de frente comercial sobre El Paseo de Artesanos, cuando el frente que les corresponde es la mitad sobre calle las Fucsias.
  • En Villa la Angostura en registro de EMPRENDEDORES supera las 250 familias, todas ellas forman parte de la Economía Social, la fuerza productiva y la identidad cultural ofreciendo sus productos y servicios a residentes y turistas. Todos forman parte de programas de fomento dependientes del área Municipal de la Dirección de Economía Social, Dirección que NO fue convocada ni por el Ejecutivo, ni por el Legislativo a participar en la discusión del proyecto “ SUPERADOR” pero que, sin embargo se expresó en el EXPTE sin respuesta hasta la fecha. FOTO 3.
  • Foto 4: APORTE DE SOLUCIÓN resaltado en celeste y rojo, si el interés de la inversión es REAL, invierten el proyecto. Dejan el estacionamiento lindero con el Paseo de Artesanos, usan el frente sobre calle Las Fucsias como corresponde, la circulación de los locales comerciales es interna por SU lote, cómo tantas otras y NO en ESPACIO PÚBLICO VERDE MUNICIPAL. Resaltado en amarillo LA MADRE DEL BORREGO.

Los hechos ALARMANTES no son lo que un desarrollador pida, sino lo que los funcionarios legislativos y ejecutivos estén dispuestos a otorgar, valiéndose de las mil y un artimañas, modificaciones legislativas, convenios fantasmas y hasta la DEMAGOGIA de usar la trayectoria de una mujer solidaria.

Nosotros estamos impávidos ante tanto manoseo, Uds pregúntense porqué, qué intereses o quién, está realmente  detrás de todo esto, los Emprendedores solo quedamos en medio.

 

MAÑANA 21/12  en el CONSEJO DELIBERANTE se insistirá con la URGENCIA ¿??

No lo sabemos pero seguimos en Alerta. La comunidad es bienvenida a acompañarnos, o simplemente ver y oír con sus propios ojos y oídos, la utilización cínica de la que son capaces por objetivos muy poco santos.

Instamos a la responsabilidad política, a la conciencia ciudadana, a la participación activa y respetuosa y por sobre todas las cosas, A LA PAZ SOCIAL Y EL RESPETO INTELECTUAL

 

     Emprendedores adjudicatarios del Paseo de Artesanos en la Terminal.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias