viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Stefani gestiona la licitación del nuevo Jardín de Infantes para la localidad

21/12/2022
Stefani gestiona la licitación del nuevo Jardín de Infantes para la localidad

El intendente Fabio Stefani gestiona ante el gobierno provincial que se apure el llamado a licitación pública para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes para Villa la Angostura.

“Se trata de la tanda de los nuevos edificios que formaban parte de los 30 jardines comprometidos inicialmente por la gestión del gobierno de Mauricio Macri y que no se construyeron porque la empresa presentó quiebra. Por este motivo el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a finalizar las obras, algunas que estaban comenzadas, pero ninguna terminada”, indicó el parte de prensa del municipio.

Las obras, son ejecutadas actualmente  a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) sobre la base de un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia. Cada uno de los jardines cuenta con 6 salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.

El secretario de Turismo, Diego Gramajo, anticipó al mismo intendente que es preocupante la cantidad de gente que viene a consultar para alquilar o comprar propiedades y poder radicarse en breve en nuestra localidad.

Stefani explicó “en este contexto y la crisis que estamos viviendo, es necesario anticiparse que la matrícula seguirá subiendo y seguramente el año que viene volveremos a tener falta de bancos, por eso también estamos presionando por el inicio de la otra escuela primaria a principios del 2023 para poder solucionar este problema, que no es un tema menor”.

Según el parte oficial,  el nuevo edificio del jardín se realizará con una obra complementaria de iluminación, financiada por la Upefe y ejecutada por EPEN

“Esta obra permitirá descomprimir la matrícula de los barrios más densamente poblados que tiene nuestra localidad y así poder liberar nuevos bancos en otros jardines de la localidad”, finalizó Stefani.

 

Te puede interesar
Últimas noticias