jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Pese al compromiso que había asumido con los Artesanos, Stefani firmó un acuerdo con los privados

22/12/2022
Pese al compromiso que había asumido con los Artesanos, Stefani firmó un acuerdo con los privados

El pasado 6 de diciembre, el intendente Fabio Stefani se reunió con los Artesanos y firmó un Acta Acuerdo que entre sus puntos sostenía: “de aquí en adelante se convocará a participar de todos los asuntos que involucren nuestra actividad a LA DIRECCIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL, área que nos nuclea”.

No obstante, recientemente presentó ante el Concejo Deliberante un Convenio (ad referéndum) que firmó con los propietarios del lote lindero al paseo, quienes pretenden en su lugar hacer un complejo de locales y viviendas que requiere correr los puestos de artesanos de su emplazamiento actual.

La presentación de Stefani, que si bien los Artesanos entienden va en contra de lo que firmó en el acta, responde a la línea de acción que ha mantenido el jefe comunal respecto al tema. Cabe recordar que, pese a los pedidos por escrito presentados por los feriantes, solo los recibió después de que tomara estado público que se había reunido con los desarrolladores.

Según indicaron los artesanos “El convenio enviado por Stefani, ya no deja lugar a dudas. Lo firmó a escondidas con la familia Castillo Andrade incumpliendo  su palabra en Acta refrendada con los emprendedores. Hemos sido una vez violentados por el estado Municipal, desde el Ejecutivo, y el objetivo de ceder Espacio Público con artimañas lo están  concretando. Ahora depende de la mayoría agravada de los Concejales definir si tenemos legislación en representación  del Bien Común o al servicio de negocios inmobiliarios y punteros políticos".

 

El acuerdo firmado con el intendente

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias