jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

Las elecciones para gobernador serán entre el 16 de abril y el 7 de mayo

23/12/2022
Las elecciones para gobernador serán entre el 16 de abril y el 7 de mayo

Si bien aún no se confirma de manera oficial el día específico, las elecciones para gobernador provincial serán entre el 16 de abril y el 7 de mayo, confirmó una fuente provincial al portal LMN.

Esto implica que la provincia vivirá un verano a plena campaña.

Se espera que el candidato del MPN, Marcos Koopmann, participe de todas las fiestas populares del interior de la provincia, junto con caminatas, para promocionar su postulación, en una pelea que, puertas adentro del sector Azul, saben que será “difícil” pero con confianza en una victoria.

En la fracción que encabeza Rolando Figueroa, sus colaboradores aseguran que las encuestas que manejan lo ubican por encima del candidato oficialista, más allá de alianzas o acuerdos. Es decir, en el espacio del actual diputado nacional entienden que su nombre tiene el suficiente peso para disputar el poder del MPN el año que viene.

Figueroa trabaja en busca de polarizar el escenario, para convertirse en el principal referente de la oposición. Para eso, a su tropa propia le sumó una parte del PRO (cuya conducción ratificó la alianza) y NCN, un sector minoritario del PJ y a referentes de otros partidos, como la Democracia Cristiana. E irá por algo más.

En ese escenario 2023 apareció esta semana Ramón Rioseco, que oficializó su candidatura, con apoyo de Libres del Sur, UP y el Frente Grande, entre otros espacios políticos, y aseguró que el PJ como partido (más allá de la venia de Oscar Parrilli) se sumará detrás de su postulación. Algo que habrá que ver para creer, dado que el peronismo en la actualidad está fragmentado y con una conducción (Darío Martínez y Marcelo Zúñiga) que todavía no salió a hacer pública una posición.

Del otro lado, Juntos por el Cambio también quedó partido al menos en tres: El mencionado sector que irá con Figueroa, otro (de la mano de la UCR y el ARI) que sostiene la candidatura de Pablo Cervi y un tercer espacio que dio el portazo y que se presentará en representación del espacio que a nivel nacional conduce Javier Milei, con Carlos Eguía como candidato.

En el medio de todo esto, el ex gobernador Jorge Sobisch logró que la Justicia Federal apruebe en Neuquén el sello de Encuentro Republicano Federal, el partido de Miguel Ángel Pichetto, y convocó a la mesa de JxC a trabajar en un proyecto conjunto.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias