domingo 5 de febrero de 2023    | Cielo claro 27.2ºc | Villa la Angostura

ESPECIALES DE PANQUESO

Los hechos deportivos más destacados del 2022:  Alejandro Baran campeón Argentino de Levantamiento Olímpico

28/12/2022
Los hechos deportivos más destacados del 2022:  Alejandro Baran campeón Argentino de Levantamiento Olímpico

Por Chachi Pereyra

El pesista local Alejando Baran , quien representa a la escuela Municipal de Bariloche, consolidó como uno de los mejores en Levantamiento Olímpico.

Para el mes de noviembre en la provincia de San Luis se desarrolló, en el campeonato Argentino se consagró Campeón Argentino con las marcas de 122 arranque y 155 de envión.

"En los intentos de arranque marqué en 122, quise probar 125 y no se me dio. Mi rival había hecho 125 Kg, para envión el mismo rival hizo 151 y yo logré levantar 155 Kg lo que me dio la diferencia para coronarme", comentó Alejandro Baran en su consagración.

Alejandro venía de un año donde supo ubicarse en el podio en cada competencia por el campeonato patagónico, Bariloche y Rawson en el primer  lugar, el Bolsón en segundo lugar al igual que en su última presentación en Bariloche en el mes de octubre.

La competencia de octubre significó para Alejandro la vuelta de una lesión en la muñeca que fue recuperada en su totalidad para el campeonato Argentino de San Luis que lo coronó como el mejor de Argentina en su categoría.

Otro de los representantes locales que tuvieron muy buena presentación durante esta temporada fue Marcos Anselmi Foster, del CEF N° 7 quien fue parte de la competencia Patagónica logrando muy buenos resultados: El Bolson, Rawson y Bariloche se ubicó en el primer puesto.

Anselmi Foster en el mes de septiembre integró el equipo provincial en los primeros juegos de la Integración Patagónica donde logró un segundo lugar obteniendo de esta manera la medalla de Plata.

En el Argentino de San Luis logró ubicarse en el tercer puesto a nivel nacional en envión, midiéndose con atletas de referencia sudamericana y compitiendo en un peso mayor al que lo venía haciendo hasta ese momento.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias