jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Villa Traful: Lograron contener el incendio de un auto pero las perdidas fueron totales

28/12/2022
Villa Traful: Lograron contener el incendio de un auto pero las perdidas fueron totales

Por medio de un parte de prensa, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la Unidad Operativa Norte en Traful, inform[o que en el día de ayer por la tarde se recibió la denuncia de un foco de incendio originado tras el incendio de un vehículo particular, a unos 20 km por la Ruta Provincial N° 65 al oeste de Confluencia Traful en dirección a Villa Traful.

Los guardaparques y brigadistas, que se encontraban en la búsqueda del cuerpo del joven ahogado días atrás en la zona de Confluencia Limay/Alicura, se trasladaron de forma inmediata al foco de incendio para realizar el primer ataque con motobombas, junto a personal de la Policía de Neuquén, con la colaboración de los pobladores de la zona, y la asistencia de un camión cisterna de la Comisión de Fomento de Villa Traful

Mientras tanto, se despachó un avión hidrante, se estaba movilizando una cuadrilla helitransportada en las aeronaves del Sistema Federal de Manejo del Fuego y se desplazaba por tierra un móvil del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias.

El fuego logró ser controlado y extinguido. En el vehículo, que tuvo pérdidas totales, se transportaba una familia oriunda de Plottier compuesta por una pareja y un bebé de 1 año y medio, que perdieron todas sus pertenencias, pero lograron salir ilesos.

 Los guardaparques y sus familias les brindaron apoyo y vestimentas, y la familia será asistida para el regreso por sus parientes.

Te puede interesar
Últimas noticias