martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Las elecciones para Gobernador serán el 16 de abril

03/01/2023
Las elecciones para Gobernador serán el 16 de abril

El gobernador Omar Gutiérrez definió la fecha en la que convocará a elecciones en toda la provincia de Neuquén para renovar los cargos de gobernador, vice y diputados, además de intendentes y concejales en la mayoría de las ciudades. Pese a que había anticipado que en diciembre comunicaría el domingo elegido, tras los insistentes reclamos de los demás partidos políticos para que se aclare el escenario y los tiempos de campaña, finalmente optó por esperar al 2023 para hacer el anuncio. Será el 16 de abril

En una conferencia convocada para esta mañana en Casa de Gobierno, informará la fecha de las elecciones. Si bien fue convocada a las 9, pasadas las 9.30 aún no había iniciado. Finalmente comenzó unos 20 minutos antes de las 10. RÍO NEGRO está en el lugar para transmitir en vivo cuando se devele el día:

Desde que la Lista Azul fue sola a internas por la candidatura del MPN a gobernación y el diputado Rolando Figueroa confirmó que se presentaría por fuera, han circulado muchas fechas posibles. De esos días, hay tres que tomaron más fuerza: 26 de marzo, 16 de abril y 14 de mayo. Finalmente, abril fue la fecha

Se usará nuevamente el sistema de Boleta Única Electrónica, cuya licitación lanzó el gobierno días atrás. A diferencia de lo que ocurrió en el 2019, cuando convivió con las boletas de papel que se usaron en las comisiones de fomento, el año que viene todas las localidades deberán usar las máquinas que provea la empresa ganadora.

Unos 580.000 habitantes de la provincia deberán acercarse a las urnas ese domingo para renovar el gobierno provincial y los integrantes de la Legislatura. Además, la mayoría de los municipios, al igual que todas las comisiones de fomento, deberán elegir nuevas intendencias y comisiones municipales.

Solo hay un puñado de ciudades cuyas Cartas Orgánicas separan la elección local de la provincial: son Chos Malal, Plottier, Villa La Angostura y Rincón de los Sauces.

Fuente: portal RioNegro

 

Te puede interesar
Últimas noticias