sábado 28 de enero de 2023    | Cielo claro 27.7ºc | Villa la Angostura

El fin de semana colapsaron los baños del paso Samoré

10/01/2023
El fin de semana colapsaron los baños del paso Samoré

Días tras se viralizó una serie de fotos de demostraban el estado de los baños públicos del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Pablo Vande Rusten, asesor de la Dirección de Fronteras del Ministerio del Interior, dialogó con Noticiero Seis y destacó: "Es un tema recurrente el tema de los baños", indicó Vande Rusten y explicó que "la infraestructura no alcanza para tanta gente que empezó a cruzar después de la pandemia, mismo hoy, el Paso está desbordado todos los días en cuanto a caudal de personas que entran y salen".

Asimismo señaló que "es un tema que lo estamos tratando se solucionar tuvimos un problema con los empleados de limpieza que faltaron después de año nuevo, una persona tuvo una enfermedad y nos quedamos sin personal y hubo días en el que realmente el Paso desbordó y después tuvimos que trabajar de noche".

Agregó también que "es un Parque Nacional y la gente está acostumbrada a tirar la basura cuando en realidad en Parques Nacionales como los de Neuquén, Río Negro y Misiones está siempre prohibido tirar la basura". 

Además enfatizó que "tenemos dos baños para instalar que estarán frente al complejo; son baños modulares que vamos a habilitar esta semana".

Por último comentó que "en Chile cobran por usar el baño, se intentó hacer algo similar en el Paso con un personal fijo y a la gente no le gustó, se quejaron y los tuvimos que sacar".

 

Fuente:  Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias