jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Colegio de Arquitectos y Cámara de Comercio, en contra del canje: “no es posible analizar un proyecto ausente”

13/01/2023
Colegio de Arquitectos y Cámara de Comercio, en contra del canje: “no es posible analizar un proyecto ausente”

Sr. Director:

Las instituciones abajo firmantes nos vemos en la obligación de exponer que” no es posible analizar un proyecto ausente “. Con referencia a la sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo Municipal para el próximo 16 de enero, a fin de someter a votación un “canje” entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el Country Club Cumelén, y en específico en relación con la desbordada situación de crisis de acceso a la vivienda que nuestro pueblo padece, resulta como mínimo irresponsable avanzar con la firma de un “cheque en blanco” para una gestión que ha dado sobradas muestras de incompetencia y sordidez en el manejo de los destinos de la Villa.

Ya no sorprenden los elevados niveles de desprolijidad y falta de transparencia de los que esta gestión de gobierno hace gala día tras día, pero no podemos dejar de poner de manifiesto que una vez más, se pretende actuar sobre temas extremadamente delicados, sin un trabajo serio que respalde el accionar público.

Más de una vez nos hemos expresado sobre la falta de planificación de la que –sorprendentemente– más de un funcionario municipal se jacta. No lo hacemos por fundamentalistas, ni por “llevar la contra”. Lo hacemos porque la toma de decisiones sin siquiera un mínimo de trabajo trae aparejadas consecuencias que nuestra gente paga durante años.

No estamos haciendo ciencia ficción, ni predicciones apocalípticas o amarillistas. No es necesario hacer historia, porque todos hemos sido testigos de las innumerables desprolijidades y falta total de seriedad del canje realizado en el 2012, que hasta el día de hoy tiene en vilo a muchas familias angosturenses, que fueron literalmente engañadas en su buena fe.

Hoy el Gobierno Municipal vuelve a utilizar la necesidad urgente de personas, madres, padres y familias de nuestro pueblo para ponerlas al servicio de intereses que nada tienen que ver con brindar verdaderas soluciones al problema habitacional de Villa La Angostura.

El Sr. Intendente y su equipo de trabajo no han presentado un solo proyecto relativo a las soluciones habitacionales. Es más, sus Secretarios de área, con una displicencia ya no preocupante sino indignante, manifiestan que “se irá trabajando”. ¿Es este el nivel de seriedad que la gestión de gobierno le asigna a la problemática habitacional? ¿Queremos asistir como testigos nuevamente a historias que cada vecino y vecina conoce y vivió más de una vez?

 

Hace años que nos expresamos sobre la gravedad de la problemática habitacional, y desde hace mucho tiempo venimos intentando aportar soluciones con los limitados medios que tenemos a disposición.

El mismo gobierno que agita la bandera de las soluciones habitacionales es el que ha desregulado completamente el mercado de alquileres turísticos, es el mismo que no se ha preocupado en fortalecer el área de fiscalización, es el mismo que no ha sido capaz de presentar un solo proyecto para obtener financiamiento para construcción de viviendas. Es el mismo gobierno que ha entregado lotes inviables para la construcción (luego de un proceso vergonzante y bochornoso) a beneficiarios que esperaron más de 11 años.

Justamente por ello es que no podemos hacer silencio frente a esta situación. No es justo que una administración de gobierno centrada en sus propios intereses condicione nuevamente el destino de un pueblo y de un gran número de familias que sufren todos los días.

Llamamos con estas breves palabras a la consideración no solo de nuestros Concejales, sino de cada  vecino y vecina de Villa La Angostura.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias