viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Viví Neuquén: conocé los detalles del programa de beneficios turísticos para residentes

13/01/2023
Viví Neuquén: conocé los detalles del programa de beneficios turísticos para residentes

Con el objetivo de fortalecer el turismo interno, el Ministerio de Turismo de la provincia lanzó Viví Neuquén, un programa de beneficios para que los residentes neuquinos accedan a descuentos, paquetes especiales y cuotas sin interés para recorrer distintos puntos de la provincia.

Aunque el recuerdo del masivo programa Pre Viaje, que funcionó a nivel nacional, generó algunas confusiones, lo cierto es que este plan provincial no se parece en nada con ese sistema de beneficios. En este caso, no se acredita dinero a modo de devolución en una tarjeta especial, sino que se ofrecen descuentos y cuotas fijas para los que acrediten ser residentes de Neuquén.

A continuación, una serie de preguntas y respuestas buscan despejar dudas sobre la implementación de este programa.

¿Cómo se acredita la residencia en Neuquén?

Para acceder al beneficio, sólo hace falta presentar el DNI con domicilio en algún punto de la provincia.

 

¿Qué lugares se pueden recorrer con Viví Neuquén?

Hay muchos puntos de la provincia que son parte del programa. Para enero, hay descuentos en el norte neuquino, en San Martín de los Andes, en la ciudad de Neuquén, en Villa Pehuenia-Moquehue y en Caviahue-Copahue.

 

¿Cuáles son los beneficios?

Las agencias de viajes están promocionando paquetes de escapadas de 2 o 3 noches a precios promocionales, entre los 21 mil y los 67 mil pesos por persona, con alojamiento, desayuno y excursiones incluidas.

Además, hay descuentos para los alojamientos turísticos de Melewe y en las hosterías provinciales de Varvarco, Las Ovejas y Huinganco.

A eso se suma, además, el beneficio para los clientes de tarjetas locales. Los que paguen con Confiable de BPN tienen 12 cuotas fijas, y son 6 cuotas para los que tengan tarjetas VISA o Mastercard del mismo banco. Los que paguen con Crediguía tendrán 20% de descuento en gastronomía y hasta 4 cuotas sin interés.

 

¿Los beneficios son acumulables?

El beneficio de las cuotas sin interés con tarjetas locales es independiente a las promociones de paquetes de agencias de viajes y de alojamientos, por lo que se pueden acumular o usar de forma autónoma.

 

¿En qué se parece este programa al Previaje?

No es similar porque los beneficiarios no reciben devoluciones de dinero. Solamente pagan más barato o en más cuotas por ser residentes neuquinos.

 

 

¿Cuándo se acaba el programa?

Por ahora, hay promociones vigentes para enero 2023 y un paquete especial para la Fiesta de la Confluencia, en febrero. Sin embargo, el objetivo es mantener abierto este canal de promoción para que más agencias y establecimientos difundan su oferta y ofrezcan beneficios para tener más visitas de los residentes neuquinos.

 

¿Incluye transporte?

Por ahora, las ofertas disponibles no incluyen transporte de larga distancia. Sin embargo, hay paquetes que ofrecen traslados in/out. Esto significa que las personas que no tengan auto propio y lleguen al destino en ómnibus, pueden acceder a un traslado cubierto hasta su alojamiento.

 

¿Cuáles son los eventos especiales dentro del programa?

Para la Fiesta de la Confluencia se ofrece un paquete de tres noches de alojamiento, traslado hasta la isla 132, entrada preferencial a los espectáculos y una excursión a elección, que puede ser la Ruta del Vino (con visita a dos bodegas) o la ruta de los Dinosaurios (con viaje a Villa El Chocón). Este paquete cuesta 35 mil pesos por persona y 28 mil para los que hagan salidas en grupo.

 

¿Cómo obtengo más información?

El Ministerio de Turismo creó el micrositio de Viví Neuquén, con toda la información sobre los beneficios para residentes neuquinos. Se recomienda visitar el enlace con frecuencia ya que se van a actualizar las ofertas y los paquetes, con más prestadores involucrados. Además, se puede acceder a información sobre cada destino de la provincia y sus atractivos.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias