viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Canje con Cumelen: Se suspendió la sesión del Concejo porque no llegó el informe de Catastro Provincial

16/01/2023
Canje con Cumelen: Se suspendió la sesión del Concejo porque no llegó el informe de Catastro Provincial

Tal como adelantó la semana pasada DiarioAndino y ratificó esta mañana, el informe de Catastro Provincial que supuestamente avalaba la operación del canje de tierras, nunca llegó al Municipio de Villa la Angostura.

 Fue esa la razón por la cual el propio intendente Fabio Stefani, que había convocado la sesión Extraordinaria, resolvió hoy por medio de un nuevo Decreto, la suspensión de la misma.

La suspención evidenció la improvisación con la que se mueve el Ejecutivo respecto de un tema que incluye familias a las cuales ya se le ha prometido soluciones habitacionales y hace más de 10 años que esperan que se concreten.

 

Tressens: “si nosotros vamos a la fría letra de la ley, este canje no se puede hacer”

“La suspensión – que pidió ayer el Ejecutivo a último momento- me tomó muy por sorpresa porque el tratamiento había sido solicitado por el intendente la semana pasada. Fue todo muy apresurado y cuando se está por dar inicio, se pide la suspensión, es poco normal”, dijo al finalizar la actividad legislativa el Presidente del Cuerpo, David Tressnes.

 Además, explicó: “no se podía suspender la sesión porque estas son convocadas por el legislativo, lo que sí pudo es suspender el tratamiento del tema para la que había sido convocada porque fue a requerimiento del Ejecutivo”.

 Tressens se mostró “sorprendido” porque en el recinto no se hayan hecho presentes los miembros del Ejecutivo que la había impulsado: “así como estuvo la gente de Cumelén y los vecinos interesados, creo que tendría que haber estado el intendente Municipal”.

En cuanto a los pasos a seguir, dijo que “se seguirá trabajando en los dos expedientes que hay sobre el tema. “Pero una cosa es trabajar el expediente como corresponde, en Comisión con los siete concejales y otra cosa es exigir que se trate cuando está en funcionamiento la Comisión de Receso con que solo cuenta con tres concejales”.

En este marco, señaló que el proyecto que se estaba por tratar “era del 22 de marzo pasado”. Esto demuestra a las claras que, pese a las reuniones y a los requerimientos de los concejales de distintas bancadas (que durante los últimos meses habían pedido más documentación  respaldatoria), no había nada nuevo. “De todo lo que los vecinos decían, acá no había nada y no estaba la firma de ningún concejal. Era algo atípico y acá ocurrió así”.

Por último apuntó a la ausencia de un documento de Catastro Municipal que avalara la operación de canje como la propuso el Ejecutivo: “ahora tiene que salir toda esta requisitoria el cuerpo Legal de Catastro porque si nosotros  vamos a la fría letra de la Ley, esto no se puede hacer.

Te puede interesar
Últimas noticias