viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Tressens criticó al Ejecutivo por los manejos con el canje de Cumelén: “Digamos la verdad, no engañemos a la gente, no le vendamos espejitos de colores"

18/01/2023
Tressens criticó al Ejecutivo por los manejos con el canje de Cumelén: “Digamos la verdad, no engañemos a la gente, no le vendamos espejitos de colores"

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens aseguró que se sorprendió por el llamado a Sesión Extraordinaria que convocó Fabio Stefani y porque minutos antes de la misma, el propio intendente decretó la suspensión del tratamiento del proyecto para la que había sido convocada: “me tomó por sorpresa absolutamente todo. Básicamente un tema de esta magnitud debe ser tratado con seriedad y no podemos estar diciendo aprueben la ordenanza y después hacemos el convenio: vos no podés firmar un cheque en blanco”.

Remarcó que una vez finalizada la sesión, salió y dialogó con los vecinos que impulsaban en proyecto: “me pone molesto cuando se está engañando a la gente porque no le podés decir a la persona que se le va a dar un terreno cuando tiene que pasar por el RUPROVI porque si hay más de 1000 personas anotadas, nadie los puede saltear”, agregó marcando la diferencia entre cómo es el proceso de adjudicación según las normas y lo que pretendía hacer el gobierno comunal.

En otro pasaje de la nota realizada en FM Andina, Tressens recayó en la crítica que desde diversos sectores políticos le hacen al Ejecutivo: “me preguntaban los vecinos por qué Prefectura tiene terrenos y la respuesta es muy facial: porque hicieron gestión. Acá hay que gestionar”, dijo en referencia a las versiones que sostienen que la “única alternativa viable para hacer viviendas sociales, en por medio del canje con Cumelén”, punto que fue desmentido sistemáticamente por todos los bloques de concejales.

“Yo se lo decía a los vecinos: no sé qué promesa les hicieron pero me hace acordar mucho cuando hace 12 años le decían a la gente que le iban a entregar una vivienda en lote de 400 m2 y aún no les dan ni el terreno. Digamos la verdad, no engañemos a la gente, no le vendamos espejitos de colores”, enfatizó.

 

El faltazo de Stefani y los manejos del Ejecutivo

El intendente tendría que haber estado en la sesión por la relevancia del tema y no estuvo ningún funcionario salvo Mauricio Blanco. Eso me llamó poderosamente la atención. Yo estaba de receso al igual que otros concejales, incluso uno de los concejales tuvo que suspender un viaje por la relevancia del tema”, explicó y evidenció la diferencia con que se tomó el tema en el Ejecutivo y en el Concejo.

Interlocutores, mentiras y responsabilidades

Luego apuntó a los interlocutores que puso el gobierno para manejar el tema (el asesor legal del intendente, Leandro Martinez, entre otros): “Los interlocutores del gobierno no fueron válidos porque no podemos hacer una conversación de sordos. Yo estuve en la última reunión y me quedé esperando escuchar algo objetivo lógico y legal como, por ejemplo, el famoso convenio. No pueden decir que ese Convenio es Ad Referéndum porque si vos primero sacas una ordenanza que lo aprueba, después esa instancia Ad Referéndum de un convenio que nunca viste, no tiene injerencia (…) Se está trabajando mal porque a los funcionarios a los que les corresponde el tema, no se están haciendo cargo de la responsabilidad que les compete”.

 En otro pasaje de la nota, Tressens se refirió a los reclamos que los vecinos le plantearon al Concejo: “Le pediría a los vecinos que vayan al Ejecutivo y empiecen a preguntar lo mismo que nos preguntaron a nosotros, porqué acá hay que empezar a desenmascarar a las personas que están faltando a vedad afectando a los vecinos que están con una necesidad real y viviendo de forma inhumana. Hay que ir y pedir explicaciones porque debió haber estado el intendente en la sesión para dar la cara como la dimos los concejales”

El MPN y la vergüenza

Sobre la parte final de la entrevista, Tressens hizo una fuerte crítica del accionar de su partido (MPN): “Yo realmente pido disculpas. Soy concejal del MPN y algunas de la acciones que está haciendo el Ejecutivo me dan vergüenza. No es lo que nosotros habíamos hablando en campaña que decíamos que íbamos a trabajar para el bien común y de forma trasparente. Hoy  veo que eso no se está haciendo y por eso pido disculpas: realmente estamos cometiendo terribles errores como partido”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias