viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Temporal: un alud cortó la ruta de acceso a Cuyín Manzano

20/01/2023
Temporal: un alud cortó la ruta de acceso a Cuyín Manzano

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó las intervenciones que realizó ayer en diversos puntos debidos al reciente temporal de lluvia y tormenta eléctrica.

En la zona norte sobre la ruta Provincial 65, a unos kilómetros de confluencia  antes del ingreso al puente de Cuyín Manzano se produjo un alud que cortó el camino.

En el lugar trabaja personal de la zona norte del Parque Nacional, con equipos viales de la provincia de Neuquén. Por el momento solo transitable vehículos 4x4.

Hoy se sumarán a las tareas una máquina vial del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional.

En cuanto a la gran caída de rayos se monitorean todas las zonas del Parque Nacional. Se recuerda ante el avistaje de una columna de humo llamar a los teléfonos de emergencia 105 o al +54 9 294 4303219.

 

Accidente vehicular

Por otro lado en la zona sur, no vinculado al temporal, guardaparques de la Unidad Operativa Mascardi intervienen en la asistencia de unas personas que circulaban por la zona del Mirador de la Isla Corazón en el camino a Tronador, quienes se transportaban en su vehículo camino y se despistaron del camino hacia la banquina chocando contra un árbol.

Inicialmente fueron asistidos por particulares que pasaban por el lugar que los llevaron al Centro de Informes de Mascardi donde recibieron los primeros auxilios por parte de los guardaparques y  personal de Gendarmería.

Los ocupantes del vehículo presentaban golpes y contusiones pero se encuentraban fuera de peligro y en buen estado general.

Guardaparques junto a personal de Gendarmería y la Policía están retirando el vehículo del lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias