jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

El Grupo de Rescate debió evacuar a una turista que se accidentó en los miradores de la península Quetrihué

21/01/2023
El Grupo de Rescate debió evacuar a una turista que se accidentó en los miradores de la península Quetrihué

Personal de Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, debió evacuar ayer a una mujer que se accidentó en el Sendero al Bosque de los Arrayanes.

No obstante, la jornada se inició con una alerta que finalmente no pasó a mayores: “Alrededor de las 18:30 hs fuimos alertados de una joven menor de edad que se encontraba realizando actividades en el Cerro Bayo y la misma se habría desorientado al querer regresar a la Base, cuando personal del BRZA ya se encontraba en camino, dicha joven logró encontrar el sendero y regresar por sus propios medios”, explicaron desde Grupo.

Cuando el personal ya emprendía su regreso, recibieron una segunda alerta.

“Desde la Comisaria 28 nos informaron que una señora que se habría lastimado en el sector de los miradores de Quetrihue. Al llegar al lugar, la misma se encontraba en buen estado de salud pero fue necesario evacuarla en camilla”.

La mujer, una turista proveniente de la ciudad de Bs. As, se encontraba junto a su hijo visitando los miradores y al regresar sufrió un traumatismo en su tobillo derecho, el cual le impedía desplazarse con normalidad.

Fue entonces que el personal del BRZA procedió a su inmovilización y evacuación hasta el hospital local para realizar estudios pertinentes.

Desde el Grupo, agradecieron la participación del personal del Hospital Oscar Arraiz, Parques Nacionales, Prefectura Nacional y Protección Civil.

Te puede interesar
Últimas noticias