jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Destacada presentación de los nadadores de Angostura en el Desafio Don Luis

23/01/2023
Destacada presentación de los nadadores de Angostura en el Desafio Don Luis

Por Chachi Pereyra

Este día sábado con presencia en la carrera y podio de nadadores locales se corrió una edición más del Desafío Don Luis en Playa Bonita de la ciudad de Bariloche.

La tradicional competencia que tiene la distancia competitiva de 3km llegando a la embarcación hundida Don Luis en cercanías de la Isla Huemul y otra distancia recreativa de 500 mts.

Los nadadores locales, a pesar de sufrir la falta de un natatorio donde llevar adelante los entrenamientos durante todo el año, se hicieron presentes en una de las competencias tradicionales del calendario de natación de Aguas Abiertas organizadas por la agrupación Nadaar de Bariloche.

Gustavo Quilici, Sebastián Ramírez, Natalia Herrera, Andrés Sandoval y Ximena Moggio fueron los nadadores presentes entre los más de 50 competidores de la región y del país

Ximena Moggio repitió el primer puesto logrado en la edición 2022 esta vez con un tiempo de 01:04:58 hs ubicándose séptima en la general femenina mientras que Gustavo Quillici se ubicó segundo en su categoría al igual que Sebastián Ramírez hizo lo mismo dentro de su categoría con un tiempo total para los 3k de 51:45 minutos logrando la novena colocación en la general masculina.

"El agua estaba muy fría, llegamos muy sobre la hora de la largada por lo que no pudimos entrar bien en calor, se me dificultó al principio de la nadada, no podía cambiar el aire. Luego de renovar el aire pude disfrutar más la competencia" expresó Ximena Moggio quien subió a recibir su medalla de primer puesto con una remera haciendo alusión a la gran problemática que vive el pueblo de la Angostura, la falta de una natatorio: "Angostura necesita una pileta" textualizaba la remera de Ximena.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias