viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Con una nueva versión del "cuento del tio", intentaron estafar a un vecino

25/01/2023
Con una nueva versión del "cuento del tio", intentaron estafar a un vecino

David Valenti, un vecino de Villa La Angostura, fue víctima de un intento de estafa a través de una nueva versión del conocido "cuento del tío".

 "Tenes algo publicado para vender en las redes sociales y te contactan. Te dicen que están interesados y que por favor lo saques de la venta. Yo sospeché inmediatamente porque lo ví muy apresurado por hacer la compra", contó David Valenti, quien pese a sospechar de la real voluntad de los supuestos compradores y les siguió el juego.

 "Hasta ahí no había ningún problema y me pidieron mis datos de MercadoPago para hacerme un adelanto y señar el producto. En mi caso me propusieron una seña de $ 20.000, que representa el 50% de lo que yo vendía. Me mandaron por wahtzapp un comprobante falso pero muy creíble, donde me mostraban que me habían hecho un deposito de $200.000", contó Valenti.

Si bien los datos que aparecían en el supuesto comprobante eran ciertos, nunca se acredita la plata en el banco.

 "Sino tenés forma de chequear eso, podés caer", contó.

 "Luego me dice, por error de sumujer te transfirió $200.000 en lugar de 20.000 y me dice: Te paso mi cuenta para que me reenvíes los 180.000. Una truchada. El difícil caer en esto pero vale la pena estar muy atento", culminó Valenti.

Te puede interesar
Últimas noticias