miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

El Museo Regional incorporó un investigador del CONICET para estudiar las plantas fósiles

26/01/2023
El Museo Regional incorporó un investigador del CONICET para estudiar las plantas fósiles

Por medio de un parte de prensa, el municipio informó que el Museo Regional incorporó un investigador del CONICET para estudiar las plantas fósiles

"Con la intención de potenciar y desarrollar tareas de investigación científica, el Ministerio de las Culturas junto con el Museo Histórico Regional (MHR) de Villa La Angostura, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, incorporaron a un nuevo profesional encargado de estudiar las plantas fósiles de la provincia del Neuquén", indicó el parte.

Se trata del Dr. Leandro C. A. Martínez, quién es Investigador del CONICET y Profesor en la Universidad Nacional de La Plata y realiza investigaciones en el ámbito de la Paleobotánica (disciplina de la Paleontología y Botánica que se ocupa del estudio de las plantas fósiles).

 

El paleontólogo se incorporó recientemente al MHR para tareas de apoyo en su temática de estudio a ser realizadas dentro de la provincia del Neuquén como en la comuna: la provincia del Neuquén posee un abundante y exquisito patrimonio paleontológico los cuales están regulados y protegidos por la ley nacional N° 25.743 de patrimonio arqueológico y paleontológico y la ley provincial de patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico N° 2148/96. Si bien es de conocimiento público que la provincia posee varios paleontólogos, el área de Paleobotánica no estaba cubierta y necesitaba ser abordada directamente por personal que esté establecido en la misma.

Además, el Dr. Martínez posee una larga trayectoria en materia de fósiles vegetales (maderas, hojas y granos de polen) en el país como en el exterior. Entre sus primeros estudios se destacan las maderas fósiles de la Cuenca Neuquina, tema que fue desarrollado durante su tesis doctoral en la Universidad de La Plata.

Su presencia permitirá al Museo Histórico Regional realizar un vínculo estratégico con la red de Institutos de Investigación del CONICET, la institución científica más prestigiosa del país, como así también con otros organismos de ciencia y tecnología, y diversas Universidades.

Cabe destacar que su trabajo será remunerado íntegramente por el CONICET.

Te puede interesar
Últimas noticias