jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

Conocé cuáles fueron los temas más recurrentes en los que intervino el Centro de Mediación Comunitaria

27/01/2023
Conocé cuáles fueron los temas más recurrentes en los que intervino el Centro de Mediación Comunitaria

Desde hace poco más de dos años, el Centro de Mediación Comunitaria se ha dedicado a realizar mediaciones voluntarias y gratuitas en temas vecinales y de familia.

 Durante ese lapso, se recibieron 94 pedidos de mediación, de los cuales 58 se resolvieron con un acuerdo y 8 sin acuerdo, 17 no se pudieron concretar ya que la otra parte no aceptó el encuentro y tenemos 11 en proceso.

Los principales temas por lo cuales se requirió la intervención del Centro fueron medianería, alquileres, ruidos molestos, perros, árboles peligrosos, división de bienes en un divorcio, tenencia de los hijos, conflictos de relación en una familia, reclamos de vecinos de los macrolotes, reclamos a empresas prestadoras de servicios y otros varios..

Los pedidos de mediación fueron elevados al Centro por parte de los mismos vecinos y también han sido  derivados por el juzgado de familia, por la oficina de atención a la víctima, por algún área del poder ejecutivo.

Cabe recordar que La función del mediador es ayudar a que dos personas en conflicto puedan conversar de manera constructiva para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En ese contexto, el mediador no es juez ni árbitro, solo ayuda a facilitar la comunicación. Pueden contactar al centro a través del número 1154568617.

Te puede interesar
Últimas noticias