martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Una pareja demorada por hurtar una mochila con $ 40.000 y documentación

27/01/2023
Una pareja demorada por hurtar una mochila con $ 40.000 y documentación

Una pareja, oriunda de la ciudad de Centenario, fue demorada en la mañana de ayer, luego de un certero operativo conjunto que involucró a varias Unidades Policiales de la zona Sur de la Provincia.

Poco después de las diez de la mañana, personal policial dio con un hombre y una mujer, que eran buscados por sustraerle una mochila con dinero y pertenencias a una turista en el sector de Bahía Brava de la localidad de Villa la Angostura.

La tarde del día martes pasado, una mujer radicó denuncia en Comisaría 28º de Villa la Angostura, donde hizo conocer que en el Puerto Bahía Brava, notó el faltante de una mochila marca Primicia, donde portaba documentación y dinero en efectivo, y explicó, que su tarjeta de débito había sido utilizada en una estación de servicios de la mencionada localidad.

En este sentido, se dio inicio a un operativo que involucró a la División Centro de Despacho y Monitoreo San Martín de los Andes, Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, Comisaría 43º El Arenal y Brigada Investigaciones.

El mismo día martes, los uniformados vehículo donde se movilizaban las personas que utilizaron la tarjeta de débito en una de las estaciones de servicio, como así se observó por las cámaras de seguridad de la zona, que el automovil partió hacia la localidad de San Martín de los Andes.

Ya en las primeras horas de la miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico de San Martín, dieron con el rodado y procedieron a la identificación de sus ocupantes. Constataron que se trataba de una pareja de 32 y 33 años de edad, oriundos de la ciudad de Centenario y que se encontraban de viaje turístico y se hospedaban en una cabaña.

Según lo ordenó la Justicia, ambos fueron demorados, el auto requisado y la vivienda allanada. Durante el procedimiento se secuestró la mochila que se encontraba en la cabaña y la documentación de la damnificada que fue hallada en el interior del automóvil Volkswagen Gol.

Finalmente, la damnificada recuperó lo sustraído, lo cual registraba un valor cercano a los 40 mil pesos.

En cuanto a los demorados, recuperaron su libertad quedando supeditados a la causa que se inició por hurto.

Te puede interesar
Últimas noticias