sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Circunvalación: Mapuches levantan la protesta tras una nueva promesa del gobierno provincial

28/01/2023
Circunvalación: Mapuches levantan la protesta tras una nueva promesa del gobierno provincial

El conflicto entre la comunidad Mapuche Paicil Antriao y el Gobierno Provincial se ha desatado debido a la construcción de una circunvalación en Villa La Angostura.

 La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia ha convocado una reunión con la comunidad Paicil Antriao, tras la protesta que los descendientes aborígenes llevaron adelante durante la semana para exigir la realización de la Consulta Vinculante respecto de la obra de la Avenida de Circunvalación.

Esta convocatoria, implicó que la comunidad levante la protesta y permita a los operarios de Conevial continuar con los trabajos sobre la traza.

 El werken de la comunidad, Florentino Nahuel, confirmó que la reunión se llevará a cabo en Villa la Angostura la próxima semana.

"Jorge Lara y su equipo asumieron un compromiso de trabajar con nosotros en el relevamiento territorial, pero como no lo cumplieron, tuvimos que salir a parar las obras" sostuvo el vocero de los mapuches cordilleranos.

"Queremos saber cuál es el espacio territorial que nos corresponde", insistió el werken.

"Parte de la traza de la ruta nueva afecta un espacio que es de la comunidad", aseguró el werken, y requirió la información del relevamiento para dejar claro esta cuestión.

Te puede interesar
Últimas noticias