miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0ºc | Villa la Angostura

 Confirmaron la fecha para el 36° Encuentro de Mujeres en Bariloche

31/01/2023
 Confirmaron la fecha para el 36° Encuentro de Mujeres en Bariloche

Durante la cuarta reunión plenaria, la Comisión Organizadora del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans Bisexuales, Intersexuales y No Binaries Bariloche 2023 decidió que el evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre. Las comisiones restantes, como la logística, finanzas, talleres, cultura y recreación, fueron conformadas para garantizar el éxito del evento, que será autoconvocado, autofinanciado, democrático, plural, federal y horizontal, como ha sido en los últimos 35 años.

Dos mujeres mapuche detenidas y liberadas el 25 de octubre también participaron en la reunión. La indignación por su detención llevó a que los Encuentros realizados en San Luis definieran que el 36 Encuentro se realizará en Bariloche y unieran el movimiento de mujeres y disidencias.

Se formó una sub-comisión para apoyar a las mujeres que actualmente cumplen prisión domiciliaria con sus hijos e hijas, incluyendo bebés, niños y niñas. La próxima reunión de la Comisión Organizadora del 36 Encuentro será el 4 de febrero de 2023 a las 14 horas en la sede de UNTER en calle Elflein 735. La reunión es abierta a todas las mujeres y disidencias que deseen participar y aportar ideas para el nuevo encuentro

Te puede interesar
Últimas noticias