jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

El Concejo Deliberante comenzará a definir en marzo cómo será el mecanismo para reemplazar a la ex Defensora del Pueblo

01/02/2023
El Concejo Deliberante comenzará a definir en marzo cómo será el mecanismo para reemplazar a la ex Defensora del Pueblo

Desde el pasado 6 de octubre, cuando Sara Caputo presentó su renuncia a la Defensoría del Pueblo, el cargo se encuentra vacante y el área, que había sido puesta en funciones por primera vez la historia de Villa la Angostura, quedó en la nada.

En principio se había informado que, tras la aceptación de la renuncia por parte del intendente Fabio Stefani, el Concejo debía abrir un nuevo concurso para cubrir el puesto.

Cabe recordar que Caputo fue designada en junio gracias al voto de los concejales del MPN, del PRO y Primero Angostura. En esa ocasión, los concejales del Frente de Todos presentaron una moción de declarar desierto el concurso por considerar que ninguno de los candidatos reunía los requisitos, además, la Técnica de Recursos Humanos de la Municipalidad Sofia Garat había presentado un informe en el mismo sentido. No obstante, se procedió con la sesión y en votación, Caputo obtuvo 5 de los 7 votos posibles

Caputo, asumió el 1 de agosto pero situaciones personales la obligaron a renunciar.

“ Nosotros nos vamos a volver a reunir a partir de marzo y veremos que es lo que corresponde en estos casos. Puede ser que se designe a quien había quedado en segundo lugar, o bien que se procesa con un nuevo concurso abierto y que se vuelvan a presentar candidatos. Pero el tema no será tratado por la Comisión de Receso, sino por la totalidad de los concejales y eso no será antes de marzo”, indicó el presidente del Concejo David Tressens al ser consultado al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias