jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

Violento asalto a matrimonio de 80 años  a orillas del Limay

01/02/2023
Violento asalto a matrimonio de 80 años  a orillas del Limay

Un matrimonio de 80 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda, ubicada a orillas del río Limay. Pudieron indicar que ingresaron dos o tres delincuentes armados y que les robaron celulares y algo de dinero en efectivo.

De acuerdo a lo informado por el comisario Walter Reyes, coordinador de la Dirección Seguridad Interior de Junín de los Andes, el violento hecho tuvo lugar entre los últimos minutos del lunes y los primeros del martes. "Estas personas ingresaron en forma intempestiva tras violentar la puerta de ingreso y sorprendieron al matrimonio que estaba descansando", detalló el comisario en comunicación con LMNeuquén y detalló que la vivienda está ubicada a unos 800 metros por Ruta 40 del destacamento policial y allí hay que recorrer un kilómetro y medio hacia el río.

"Lo primero que hicieron es sacarles los celulares, para llevárselos y también impedir que ellos se comuniquen con alguien para dar aviso. En principio estarían armadas", detalló el comisario Reyes. Una vez que los redujeron, revolvieron todas las habitaciones de la casa en busca de elementos de valor y, según lo que pudieron detallar las víctimas en ese momento, es que les habrían llevado "algunos cuchillos, dinero en efectivo, telefonía celular".

Sin embargo, debido a la situación vivida de sumo estrés para el matrimonio, seguramente cuando regresen a su hogar, puedan dar cuenta de qué más les llevaron los delincuentes. Es que, tras el robo, ellos alertaron a la Policía y también acudieron familiares, que los contuvieron y los alojaron en sus viviendas, para que los efectivos pudieran trabajar sobre la escena del robo.

Previo a irse a las casas de sus familiares, fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, dónde los asistieron y constataron que no habían sufrido heridas, más que el shock de la situación vivida.

Respecto a los delincuentes, la mujer pudo brindar algunas características de los mismos. Indicó que tendrían los rostros cubiertos y algunos llevaban guantes; así como también dio cuenta de algunas prendas de vestir; mientras que su marido no pudo dar ningún dato.

Los efectivos de Criminalística peritaron la escena en busca de elementos o rastros que puedan orientarlos sobre la identidad de los delincuentes. Fue así que lograron dar con algunos rastros de calzado, que deberán ser cotejados, pero no hallaron ninguna huella de vehículos. "La investigación recién comienza y estamos en las primeras etapas de recolección de pruebas", sostuvo el comisario Reyes respecto al robo.

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias