jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

UCR: “No queremos ser un apéndice del MPN”

01/02/2023
UCR: “No queremos ser un apéndice del MPN”

“Ya es público y notorio el malestar de muchos afiliados y simpatizantes de Propuesta Republicana, con la decisión anticipada por la cúpula del PRO provincial. La decisión del presidente y sus directivos de “ir con Rolo Figueroa”, ha dejado sin opinión ni consulta a los afiliados en general. El Consejo Directivo y 5 delegados que conforman La Asamblea provincial, decidió la partida de JXC.

No hubo consulta a las bases. Tal es así, que se han manifestado públicamente en contra, no solo simpatizantes, sino también propios y extraños.

La evidencia mayor fue una carta de la Diputada del PRO, Carolina Rambeaud que destaca entre otros párrafos: * “No queremos ser un apéndice del MPN ni ser partícipes o socios de la interna del MPN. * ”No queremos colaborar con la continuidad en el poder del MPN ni tampoco con sectores Kirchneristas recalcitrantes que se han sumado a este ¿nuevo? Espacio. * “Con el MPN y el  Kirchnerismo en el poder no hay ningún CAMBIO posible” y otras consideraciones. Este cuadro se completa con la aceptación de la precandidatura de Jorge Taylor a Vicegobernador acompañando a Pablo Cervi de la UCR. Taylor, hombre del PRO recurrió a la justicia para defender su derecho a participar de internas en esta ocasión. La justicia no se ha expedido que sepamos. Son también muchos, los que se han sentido postergados o ignorados por la decisión cupular de Marcelo Bermúdez y su decisión por lo menos, inconsulta. Se abre así, un espacio de crisis que golpeó las puertas de JXC Nación. (ver arriba, punto 4)

6) 6) La inauguración de la “Casa Radical” el miércoles 18 pasado (¿Comité de campaña de JXC?) recibió un espaldarazo de dirigentes y afiliados de tres de cuatro partidos iniciáticos: CC-ARI, UCR, y PRO. (De este último, disidentes) 7) La desconformidad mencionada arriba, se ha hecho también visible, ante las designaciones de Candidatos a Intendente, de representantes del PRO y por razones preexistenntes, de JUAN MANUEL GOMEZ MARGERI en San Martín de los Andes, y de GUILLERMO SANCHEZ en Zapala.

 

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO, ESTÁ AFILANDO SUS PROPUESTAS DE CARA A LA SOCIEDAD CON SUS ACTUALES SOCIOS, EN MUNICIPALIDADES, PROVINCIAS Y EN LA NACIÓN TODA, Y PULSAN JUNTOS LAS CUERDAS DE LA DEMOCRACIA MALTRATADA, MENOSCABADA, CUESTIONADA E INCUMPLIDA POR EL ACTUAL GOBIERNO, AFINA SU MENSAJE A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, A LA JUSTICIA SOCIAL Y LO HACE INVOCANDO AL RECUERDO DE SU HISTORIA.

Diría Raúl Alfonsín: “ALLA VAN NUESTROS GRANDES HOMBRES. LEBENSOHN LARRALDE, BALBÍN, IRIGOYEN, ALVEAR, PUEYRREDON, ARTURO ILLIA, SEÑALANDONOS EL CAMINO QUE HONRA NUESTRA RAÍCES Y EN BIEN DE NUESTRA ARGENTINA”

 

Desde el Comité Provincia, a los 31 días de enero de 2023.

Jorgelina González

Secretaria

Gunardo Pedersen

Te puede interesar
Últimas noticias