jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

El reclamo que llegó a las competencias de la región:"Angostura necesita una pileta"

03/02/2023
El reclamo que llegó a las competencias de la región:"Angostura necesita una pileta"

Por Chachi Pereyra

La problemática de la falta de un natatorio en Angostura está comenzando a viralizarse en la región ante una campaña de exponer la problemática en las diferentes competencias de natación en Aguas abiertas de la región.

Ximena Moggio en el Desafío Don Luis fue la propulsora de esta campaña en la cual subió al podio a recibir la medalla por el primer puesto con una remera negra de letras  blancas con la leyenda " Angostura necesita una pileta".

Luego Diego Fernández, integrante del equipo "Hora Cero" que se quedó con el triatlón "Escape de la Isla Huemul" en equipos, hizo lo mismo, mostrando la misma remera al subir al podio, dejando evidenciado ante los ojos de los demás atletas de la región y de país el gran problema que sufren los nadadores locales para llevar adelante un entrenamiento anual como también para la población local que no tiene un lugar durante todo el año para poder aprender y practicar la natación.

Las promesas llegaron por parte de la ministra de deportes Alejandra Piedecasas quien anunció a mediados del 2022 de la construcción de una pileta semi olímpica pero sin avances todavía en licitación, lugar físico donde se instalaría entre temas.

"Al momento de competir en el Dasafio Don Luis sentí la necesidad de tener un sentido más que buscar un podio y decidí hacer una remera haciendo viral esa necesidad que nos está faltando. La mandé a hacer a modo personal y tuvo mucha repercusión, después Diego como no llegaba a preparar una, usó la mía.La instencion era hacer visible esta problematica que tiene Angostura mientras en otras localidades están inaugurando piletas" comentaba Ximena Moggio ante la iniciativa.

Consultado, el secretario de Deportes local Cristian Sandoval nos expresaba que a nivel local solo tienen el anuncio que realizó la ministra a mediados de año sobre la pileta semiolímpica sin ningún avance más.

Te puede interesar
Últimas noticias