domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 15ºc | Villa la Angostura

Turismo: Angostura cerró enero con un 84% de  ocupación hotelera del 80%

03/02/2023
Turismo: Angostura cerró enero con un 84% de  ocupación hotelera del 80%

La ocupación hotelera durante enero cerró con un balance favorable para los operadores del sector: según informó este jueves el ministro de Turismo, Sandro Badilla, arrojó un promedio del 78 por ciento en toda la provincia y en destinos emergentes, como los del norte neuquino, fue casi plena.

“El desafío que teníamos al inicio de la temporada era acercarnos a los índices que tuvimos la temporada pasada, que fue la temporada de la reactivación de la actividad y fuertemente influida por el programa PreViaje. Esa expectativa se ha cumplido y hemos tenido en promedio un 78% de ocupación”, subrayó Badilla.

El funcionario precisó que “si consideramos los cuatro destinos turísticos consolidados de la provincia, que son Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes, estamos hablando de un 84% de ocupación”.

En esa línea, según el balance difundido ayer, señala que durante enero algunas localidades tuvieron picos de ocupación que llegaron o estuvieron muy cerca de la ocupación plena, como Andacollo, Varvarco, Aluminé, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa Pehuenia-Moquehue.

Con respecto a la cantidad de turistas que visitaron la provincia, Badilla precisó que “se registraron 127 mil turistas que arribaron a Neuquén y en total se computaron 541 mil pernoctes” estimados para las cuatro semanas de enero, extendidas entre el 2 y el 29 de enero, considerando establecimientos, campamentos u otro tipo de alojamiento. Los turistas generaron un ingreso cercano a los 8.426 millones de pesos.

“Son muy buenos números y nos reconforta mucho que la actividad turística esté atravesando este momento”, indicó el ministro. Badilla sostuvo que “este enero se superaron los índices de 2019, antes de la pandemia y durante el mismo mes, y apenas unos puntos por debajo de lo que fue la temporada del año pasado, que fue histórica”.

Al ser consultado por la proyección para febrero, destacó que “estamos con las miras puestas en lo que ocurra en febrero con muchos turistas que provienen de Chile, que creemos que va a ser muy importante. Aquellos que han podido recorrer Neuquén han podido ver la cantidad de patentes del vecino país que se encuentran circulando por las rutas”.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias