Soraya Abraham: “si el municipio no nos paga el bono de $ 80.000, estamos dispuestos a parar durante la Fiesta de los Jardines

La delegada de ATE, Lisa Verde y Blanca, confirmó que los trabajadores municipales exigirán al municipio que les pague un bono similar al anunciado recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez, de $80.000 pesos.
En ese marco, el martes comenzaron las negociaciones entre el gremio y el gobierno comunal.
En cuanto al financiamiento, Abraham explicó que según la perspectiva de los trabajadores, debería ser la provincia la que asista a los municipios y luego las comunas hagan efectivo el pago del bono.
“El tema nuestro es el relcamo de este bono porque todo este tiempo, que la provincia dio un bono, tuvimos que pelear para que nos paguen algo y no han pagado siempre a fin de año y en cuotas. Con este anuncio ya dijimos que no queremos cuotas porque las licúa la inflación. Este bono es por la diferencia que existe entre el IPC y la góndola y creemos que es justo que así como provincia da el bono a los estatales, los municipios no pueden otorgar el bono de la misma manera", indicó.
En este contexto, Abraham adelantó que en cado de no obtener el bono y teniendo en cuenta otros conflictos, “como la falta de personal para los abuelos, la falta de maquinaria, la negativa a aprobar el Presupuesto y el desfinanciamiento que eso provoca, la negativa también a implementar la Eco tasa, etc, nos veremos obligados a convocarnos durante la Fiesta de los Jardines para hacer oír nuestro reclamo”.
De esa manera dejó el claro la postura de los empleados municipales.
“El fin de semana pasado estuvimos pidiéndole al vice gobernador que vea estos temas, pero sino tenemos ninguna respuesta, haremos una medida de fuerza porque no nos quedan más alternativas”, comentó.