viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Lo multaron por conducir borracho, pidió ver el expediente en el Juzgado de Faltas y se lo robó: ahora le formularon cargos

09/02/2023
Lo multaron por conducir borracho, pidió ver el expediente en el Juzgado de Faltas y se lo robó: ahora le formularon cargos

El funcionario del Ministerio Público Fiscal Gustavo Vázquez, formuló cargos a un sujeto que pidió ver un expediente en un Tribunal de Faltas que lo involucraba por haber dado alcoholemia positiva mientras conducía un auto, y se escapó con la documentación que contenía.

La imputación la efectuó ayer al mediodía e involucró a A. A. A. El delito que le atribuyó fue sustracción de objeto destinado a servir de prueba ante la autoridad competente.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 18 de marzo de 2022.

Ese día, alrededor de las 10.50, el imputado fue hasta el Juzgado de Faltas y pidió ver el expediente que lo involucraba (conducía con 1,48 gramos de alcohol en sangre).  Cuando tuvo el expediente en las manos, comenzó a forcejear con personal del juzgado que se lo había entregado, logró tomarlo y escapó con la documentación que contenía.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en dos meses.

Durante la audiencia, se puso en conocimiento del magistrado que existe la posibilidad de resolver el caso a través de un proceso de mediación penal.

 

Nota de Redacción: si bien el parte oficial del Ministerio Público Fiscal indicó que el expediente había sido sustraído del Juzgado de Paz, DiarioAndino corroboró que se trató del Juzgado de Faltas. Por ese mismo motivo, la nota fue correjida pese a que aún en la pagina oficial del Ministerio persiste el error. 

Te puede interesar
Últimas noticias