jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Casi siete mil usuarios al día transitan por el Paso Cardenal Samoré y generan largas esperas

18/02/2023
Casi siete mil usuarios al día transitan por el Paso Cardenal Samoré y generan largas esperas

Usuarios chilenos que transitan por el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré han mostrado su molestia, principalmente a través de redes sociales, acusando largas horas para pasar la aduana.

Ante estas denuncias, el Coordinador Asistente del Paso Cardenal Samoré, Renato Uribe, dio a conocer que las largas esperas se explican por la altísima demanda, explicando que el flujo ha superado la barrera de los seis mil usuarios.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailaléf, dijo que se ha reforzado la dotación de personal para acelerar los tiempos de respuesta.

Desde el Gobierno Chileno recordaron que todos los pasos fronterizos del país están habilitados, incluso en las zonas donde se han presentado incendios forestales.

Este aumento de turistas extranjeros para la temporada estival, principalmente aquellos provenientes de Chile, superó las expectativas en San Carlos de Barilcohe.

“En enero llegaron 35.000 chilenos”, comentó el secretario de Turismo, Gastón Burlón a ANB, y agregó:  “superamos los números de pre-pandemia. Para febrero estamos esperando cerrar números, pero hasta el momento creemos que vamos a superar los de enero”, comentó.

Los visitantes del país trasandino llegan por vía aérea, pero principalmente por el cruce Cardenal Samoré. “Hemos tenido un promedio de 3500 personas entrando y otros tanto saliendo en el mes de enero por día”, aseguró a ANB, María Rosa Dupin, jefa de la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones.

Cabe señalar que si bien la mayoría de los turistas chilenos atraviesan Villa la Angostura y es común que almuercen en la localidad, en su amplia mayoría se inclinan por alojarse en Bariloche.

El Complejo Fronterizo Cardenal Samoré está habilitado de 8.00 a 19.00 horas para todo tipo de vehículos.

 

 

Fuente: Radiosago.cl / ANB

Te puede interesar
Últimas noticias