jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

Invierno 2023: de la mano del cambio favorable, los operadores brasileños apuntan a vender Bariloche

24/02/2023
Invierno 2023: de la mano del cambio favorable, los operadores brasileños apuntan a vender Bariloche

En una iniciativa sin precedentes, tres de los mayores operadores brasileños (Diversa, BeFly y Agaxtur), se unieron en el “Pool Bariloche Brasil” para recuperar ese mercado. En una alianza con Aerolíneas Argentinas esperan garantizar unos 3.000 pasajeros a través de vuelos directos y también con escala en Buenos Aires.

Sylvio Ferraz (BeFly) comentó a Noticiero Seis que la propuesta incluye, además de Bariloche, a San Martín de los Andes y Ushuaia en el destino nieve, aunque también promoverá a Salta como alternativa invernal.

“Para nosotros, Argentina hoy en día es súper”, confió Adriana Fredericce (Diversa) acerca de este acuerdo para la temporada de esquí. La decidida avanzada turística encuentra fundamentos, en buena parte, en el tipo de cambio favorable para los extranjeros: “nos quedamos sorprendidos que con nuestra plata hay algún lugar del mundo donde podemos comprar y comer rico”, reconoció acerca de las oportunidades que tendrán los turistas brasileños.

Aldo Leone (Agaxtur) fue más allá y dijo que la intención es volver a hablar de “Brasiloche”, en una definición que tuvo fuerza años atrás por la gran cantidad de turismo proveniente de ese país. Dijo que ya tienen reservado el 80% de los pasajes disponibles a través de Aerolíneas Argentinas y que parten desde San Pablo.

“Estamos vendiendo nieve, los brasileros quieren nieve”, agregó sin dejar de lado la gastronomía local y las bellezas naturales que ofrece la región.

Leone llenó de elogios al destino y aseguró que Bariloche cuenta con una mística que atrae a ese público. Sin embargo el contexto económico también juega a favor: “la devaluación en Argentina es muy grande para ustedes y entonces los brasileros pueden venir aquí y gastar un poco”.

 

Fuente Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias