martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

Bariloche: Una turista extranjera que jugaba con un perro el playa, murió al arrojarse al agua para buscar una pelota

26/02/2023
Bariloche: Una turista extranjera que jugaba con un perro el playa, murió al arrojarse al agua para buscar una pelota

Una turista que pasaba la tarde junto a su novio en una playa de Península San Pedro murió luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi, mientras que el hombre sufrió un cuadro de hipotermia y tuvo que ser hospitalizado.

El episodio ocurrió este viernes a la tarde en una playa pública del lugar, donde la víctima – oriunda de Bélgica – y su novio se entretenían arrojándole una pelota al agua a un perro, de acuerdo a la información que publicó el sitio local Económicas Bariloche.

En uno de esos lanzamientos, el juguete se alejó de la costa y la mujer de 30 años decidió arrojarse al agua para rescatarlo.

Sin embargo, en ese intento, la mujer no logró regresar a la costa y tuvo que pedir auxilio a su pareja – que había quedado en la playa- y a otros testigos, que de inmediato se arrojaron para tratar de rescatarla.

De acuerdo a datos que aportaron los rescatistas, una vez que regresaron a la costa iniciaron tareas de reanimación – debido a que había perdido el conocimiento – mientras que los testigos avisaron al cuartel de bomberos para solicitar ayuda.

Voluntarios del cuartel cerro Campanario acudieron al lugar y continuaron con las tareas RCP, mientras que también se acoplaron médicos del nosocomio local quienes finalmente dictaminaron su deceso.

El suceso fue informado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal quienes dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue local para ser sometido a una autopsia.

El novio de la víctima, también extranjero, fue trasladado al Hospital público para ser asistido por un cuadro de hipotermia que sufrió tras permanecer varios minutos en el agua.

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias