miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

Trail:  Guillermo Neira primero y Romina Andrioni segunda en sus categorías de la "4 Refugios"

28/02/2023
Trail:  Guillermo Neira primero y Romina Andrioni segunda en sus categorías de la "4 Refugios"

Por Chachi Pereyra

Este día sábado se disputó  la edición 17 de la 4° Refugios del club Andino Bariloche, el atleta local Guillermo Neira y Romina Andrioni lograron podio en una competencia dura y con tinte internacional.

Con casi 600 corredores provenientes de diversas Provincias de nuestro país como de extranjeros quienes recorrieron los Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra) y Refugio López. Para esta edición 2023 hubo cinco distancias: 4 Refugios Non Stop, 4 Refugios Clásica, 3 Refugios Clásica, 2 Refugios, Refugios y este año 3 Refugios Alternativa donde en la distancias 4 Refugios clásica se desarrolló en dos días.

Guillermo Neira, experimentado atleta de ultra Trail desafío la distancia "4ref non stop" de las más duras de Sudamérica y muy técnica.

Neira tras 11:15 min de competencia recorriendo los 44 km logro primero en su categoría

En tanto Romina Andrioni disputó la distancia 2 Refugios, que como es habitual recorrió el refugio Frey y Jakob, en esta edición se agregó una trepada al Cerro Bella Vista sumando así un total de 37 km con un desnivel positivo de 2330 mts.

Romina realizó un tiempo total de 05:51 hs posicionándose de esta manera segunda en su categoría, tercera en la general femenina y en el puesto 11 entre los 153 competidores que desafiaron los dos refugios.

"Muy feliz de poder completar esta carrera y disfrutar de las hermosas montañas que tenemos tan cerca de casa"  

Te puede interesar
Últimas noticias