martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

"Especial de caos vehicular". Escribe  Gerardo Minnard

02/03/2023
"Especial de caos vehicular". Escribe  Gerardo Minnard

Villa La Angostura tuvo un verano casi sin lluvias. Todos los días se pudo trabajar sin mayores sobre saltos al aire libre. Hoy como ayer – primer día de clases ciclo 2023 – En las Escuelas N°363, CEPEM N°68. Especial N°18, N°368 y Escuelas de Los Andes se vive un caos de tránsito. ¿Por qué? Todos los menores concurren de diferentes formas a clases. Delantales y uniformes recién planchados, mochilas nuevas, otras acondicionadas. Zapatos lustrados y zapatillas relucientes. Estreno de buzos de egresados.

En las intersecciones de todas las escuelas te esperan filas de pallets con adoquines, camiones que esperan descargar adoquines, calles bloqueadas, otras con mínima circulación. Las  actividades de pavimentar van para largo. A pesar de toda la intensa energía que le ponen los trabajadores, va para largo. 

Ahora me pregunto: ¿tremendos camiones tienen que estacionarse y descargar a partir de las 8.00 hs? ¿no pueden ingresar después de las 9.00 hs cuando todo se vuelve menos  intenso ?

 La respuesta es sí, pero dentro de un marco de planificación, de sentido común y de prevención de accidentes a niños, niñas y adolescentes. De ésto hablo.

                Pensalo Patricia Contreras. Pensalo Secretaria de Seguridad Transporte, Tránsito y Protección Civil. Pensalo Victor Alejandro Alvarez. Secretario de Obras Públicas. Los conozco y sé que frente a cualquier evento van a estar muy dolidos, por eso PREVENGAN.

Gerardo Minnaard DNI 16586613

 

Te puede interesar
Últimas noticias