domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Villa la Angostura

Juntos por el Cambio expresó su “enérgico repudio” ante el accionar de la Comundiad Paisil Antriao

06/03/2023
Juntos por el Cambio expresó su “enérgico repudio” ante el accionar de la Comundiad Paisil Antriao

La comunidad de Villa la Angostura ha sido sacudida recientemente por una serie de actos delictivos y de amedrentamiento por parte de la autodenominada comunidad Paicil Antriao. Ante estos sucesos, la mesa local de Juntos por el Cambio ha emitido un comunicado en el que expresa su más enérgico repudio a estos hechos vandálicos que han afectado a la población de la localidad.

En el comunicado, Juntos por el Cambio señala que la comunidad Paicil Antriao ha bloqueado la obra de la Av. de Circunvalación y ha intentado usurpar un lote municipal. Además, denuncia que la Comunidad Mapuche ha ocupado ilegalmente tierras públicas y privadas, vulnerando los derechos de los ciudadanos de Villa la Angostura durante más de veinte años.

La mesa local del partido político también insta al gobernador y al intendente a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de las personas y bienes de Villa la Angostura, así como la protección de las obras públicas. Según la declaración, estas medidas son necesarias para garantizar la paz social y el imperio de la ley, tal como lo exige la Constitución Nacional y el artículo 13 de la Constitución de la provincia de Neuquén.

Ante estos acontecimientos, la comunidad de Villa la Angostura espera que las autoridades tomen medidas urgentes para proteger a sus ciudadanos y sus derechos, y para evitar que se sigan cometiendo actos de vandalismo y amedrentamiento. Con el apoyo de organizaciones políticas como Juntos por el Cambio, la población espera que se puedan encontrar soluciones justas y equitativas para los conflictos que afectan a la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias