viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Minnard: “De qué hablamos cuando conmemoramos los derechos de las mujeres”

07/03/2023
Minnard: “De qué hablamos cuando conmemoramos los derechos de las mujeres”

El decreto municipal N°863/23 de fecha 6 de marzo del corriente dispone asueto administrativo a mujeres trabajadoras del sector. A excepción de aquellas que se encuentran afectadas a garantizar servicios esenciales, además de invitar a otros sectores.

Este año por primera vez el decreto del Ejecutivo Municipal reparo la injusticia de años anteriores, cuando el asueto sólo comprendía a las mujeres de planta permanente.

Se modificó la injusticia y el asueto dispuesto para el 8 de marzo del corriente año comprende a todas aquellas mujeres que trabajan en la Municipalidad de Villa la Angostura.

Intento ampliar la mirada y entender e internalizar el cambio de perspectiva, celebro los derechos que abrazan a mi hija, conquista de tantas mujeres que desde el lugar que ocupan en la sociedad procuran visibilizar la injusticia por motivo del género.

Ahora me pregunto ¿cuánto se aprendió con las capacitaciones de la Ley Micaela? ¿emplean los hombres y mujeres que ocupan cargos públicos lo aprendido? o es acaso otro relato.

¿Cuántas mujeres se sienten seguras en sus ámbitos laborales, porque la ley se conoce y se cumple? ¿Alcanza acaso un decreto con buenas intenciones y un día de asueto a reparar el daño sufrido por las mujeres que denunciaron acoso y persecución sin ser escuchadas por el señor intendente y los secretarios de área?

De algo estoy absolutamente seguro, y es que las mujeres tienen el poder de resurgir de las cenizas como el ave fénix, ¡Vivas las queremos!

Saludos.

Gerardo Minnaard

DNI 16586613

Te puede interesar
Últimas noticias