domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.6ºc | Villa la Angostura

La ANMAT autorizó la comercialización de un medicamento garantiza la interrupción voluntaria y legal del embarazo

09/03/2023
La ANMAT autorizó la comercialización de un medicamento garantiza la interrupción voluntaria y legal del embarazo

La disposición 1470/2023 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la comercialización de mifepristona, combinada con misoprostol, para permitir a las mujeres y a todas las personas con capacidad de abortar realizarse un aborto seguro en sus casas, preferentemente hasta las 12 semanas de gestación.

Esta decisión se enmarca en el cumplimiento de la Ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE).

 La eficacia del aborto con medicación combinada según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de hasta un 98%.

 Además, se informa que el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de La Plata están trabajando en la producción pública de mifepristona.

 La ley reconoce el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y, a partir de la semana 15, reconoce también el derecho a la interrupción legal del embarazo.

 El sistema público de salud, obras sociales y prepagas deben garantizar el acceso gratuito al aborto, aunque en la realidad puede haber barreras.

En Bariloche, se puede acceder al aborto en el hospital Modular todos los miércoles con previa reserva de turno o comunicándose con la línea telefónica de Socorristas Bariloche.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias