sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Futbol: Destacada presentación de los equipos locales en la Copa Interligas

10/03/2023
Futbol: Destacada presentación de los equipos locales en la Copa Interligas

Por Chachi Pereyra

El pasado fin de semana se llevó adelante la quinta edición de la Copa Interliga masculina con la presencia de los equipos Muelle y El Norte representando a la Liga Quetrihue.

En Picún Leufú se desarrolló la competencia que reúne a los campeones de las liga de Junín de los Andes, Picún Leufú (quien debutaban en la competencia) y los ya tradicionales campeones de Villa la Angostura y Piedra del Aguila.

Ayen Hue y Calafate, últimos campeones locales no pudieron participar ante la imposibilidad de completar los equipos por lo que viajaron Muelle y El Norte.

Por la zona A se encontraba Muelle junto a Quilmes de Picun Leufu, Los Andes de Piedra del Águila y Don Bosco de Junín.

Muelle se midió en su primer encuentro ante Don Bosco de Junín siendo derrota por 2-7, luego llegó el turno de medirse ante los campeones de Picún Leufú Quilmes siendo derrota por 0-2 y por último ante Andes de Piedra del Águila donde Muelle logró una victoria por 5-1.

El Norte que salió a cubrir la vacante de Calafate y ante la negativa de los demás equipos al no poder completar, fue quien acompaña a Muelle formando parte de la zona B junto a Unión de Picún Leufú, La Nona de Piedra del Águila y el club Juventud de Junín de los Andes que finalmente no se presento.

El equipo local de Norte que finalmente viajó con 12 jugadores y sin arquero  donde debieron improvisar; se enfrentaron ante el campeón de Piedra del Aguila La Nona quienes lograron un empate tras ir perdiendo 1-0 y un bombazo de Gustavo Villar al ángulo dejó igualado el encuentro. El segundo encuentro de los locales contaban con dos resultados posibles para clasificar a las semifinales, un empate o una victoria le permitiría avanzar. Comenzaron ganando 1-0 pero el cansancio se comenzó a sentir y no pudo sostener la diferencia y a pesar de errar un penal, contar con chances claras de gol y dos tiros en los palos fue derrota para El Norte ante el campeón de Picún Leufú, Unión, por 1-3 haciendo una gran presentación ante los campeones de las diferentes ligas siendo un equipo que finalizó tercero en la primera B de la liga local.

La quinta edición de la copa Interligas del fútbol amateurs quedó para el club Don Bosco de Junín de los Andes tras empatar en dos goles ante Quilmes y definir desde el punto penal.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias