viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.2ºc | Villa la Angostura

Comienza el Juicio por Jurados por el homicidio de los hermanos Zani

13/03/2023
Comienza el Juicio por Jurados por el homicidio de los hermanos Zani

José González Aguilar se enfrenta desde este lunes a un juicio por jurados que se realizará en la localidad, por el doble homicidio de los hermanos Raúl y Rubén Alejandro Zani.

El juicio estará a cargo del juez Federico Sommer en el Centro de Convenciones.

Los fiscales Fernando Fuentes y Adrián De Lillo serán los encargados de presentar la acusación contra González Aguilar como autor de un doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego. En tanto que el abogado Cristian Pettorosso actuará como acusador privado en representación de las viudas y la hermana de las víctimas, quienes son querellantes en la causa.

Facundo Trova defenderá al acusado ante el jurado popular. La selección del jurado se completó el viernes, y se espera que el juicio dure cuatro días.

La fiscalía, con el apoyo de las querellantes, alega que González Aguilar fue el responsable de los asesinatos de Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani. El primero tenía 36 años y el segundo 28.

El caso

El hecho ocurrió durante el 25 de diciembre del 2021, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 2090 de la ruta 40 en el que un grupo de personas mantenía una reunión relacionada con la celebración de la navidad.

 En esas circunstancias y entre la 1 y las 4 de la madrugada se produjo una discusión entre el acusado y Julio Raúl Zani.

Durante la disputa, el acusado tomó un cuchillo que había sobre una mesa, y ante la intervención de la pareja de Zani, quien intentó quitárselo, el acusado le provocó un corte en la mano izquierda. Posteriormente, J.R.G.A, junto a su hija y pareja, se subió a una camioneta para retirarse del sitio, pero al intentar cruzar un arroyo que estaba a unos 20 metros del lugar, quedó atascado.

 En ese momento, Julio Raún Zani se aproximó con un rastrillo, cuando el acusado descendió de la camioneta portando un arma calibre 45 y realizó al menos 4 disparos: uno de ellos impactó a Julio Raúl Zani en el tórax y le provocó una hemorragia masiva por la que murió en el lugar; y el segundo hirió a su hermano, Alejandro Rubén Zani, quien se había acercado para asistir a la primera víctima y que murió dos días más tarde. Es por esa muerte que el fiscal De Lillo pidió la modificación a la formulación de cargos.

Por otra parte, el avance de la investigación desde la acusación original permitió al representante del Ministerio Público Fiscal sumar nuevos elementos: por un lado, J.R.G.A no estaba autorizado a portar el arma utilizada, y por el otro, durante un allanamiento realizado por la policía en su vivienda se encontró una segunda  arma que tampoco estaba autorizado a poseer.

Finalmente, el fiscal también acusó a J.R.G.A por las lesiones que provocó a la pareja de una de las víctimas, cuando esta intentó quitarle un cuchillo, y encuadró los hechos en homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos); lesiones leves; portación de arma de fuego de uso civil condicional y sin autorización legal; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 41 bis, 45, 55, 79, 89 y 189 bis, inciso 2, párrafos primero y cuarto del Código Penal).

Te puede interesar
Últimas noticias