miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Desbaratan una banda dedicada a cometer robos en la zona cordillerana

13/03/2023
Desbaratan una banda dedicada a cometer robos en la zona cordillerana

Una importante cantidad de artefactos de electrónica, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros elementos de valor, fueron secuestrados en la mañana del domingo, como resultado de un allanamiento realizado por personal policial de diversas Unidades Policiales. Los bienes, habrían sido sustraídos como consecuencias de varios hechos delictivos cometidos por una banda que operaba en la turística localidad y sus alrededores.

Luego de una meticulosa tarea de investigación, realizada de manera conjunta por personal policial de la Dirección Delitos Neuquén, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Brigada Zona Sur y Brigada de Comisaría 28°, los pesquisas lograron dar con una cabaña perteneciente a un complejo de la ciudad cordillerana, en la que presumían podrían encontrarse los elementos mal habidos. Allí se ejecutó la diligencia judicial, que permitió secuestrar tres notebooks, una tablet, una costosa cámara fotográfica, un perfume importado, varias prendas de vestir y más de 30 mil pesos en efectivo.

Los bienes, según pudieron establecer los investigadores, habrían sido sustraídos por una organización delictiva que había perpetrado múltiples hechos delictivos en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, algunos de ellos con la utilización de inhibidores de alarma.

Además, procedieron con el secuestro de tres vehículos, un Gol Trend que se encontraba en la vivienda allanada, un Ford Focus, que fue interceptado por personal policial sobre la Ruta 40 en el ingreso a Villa La Angostura y en el que se movilizaban cinco personas. Producto de la requisa del auto, el personal policial halló más de 500 mil pesos, 900 dólares, un equipo de comunicación y otros elementos de interés para la causa. De manera simultánea,detuvieron la marcha de un Toyota Corolla que viajaba junto al otro vehículo.

En el auto de la marca japonesa, se movilizaban otras tres personas que se presume tenían vínculo con los ocupantes del Ford Focus y que también fueron demorados. En el interior del vehículo y producto de una requisa, los pesquisas secuestraron más de 200 mil pesos, 273 dólares, otras sumas de dinero en monedas extranjeras, ganzúas de fabricación casera, un equipo de comunicación comúnmente utilizado como inhibidor de alarma y otros elementos.

Todo lo secuestrado así como las personas demoradas, fueron trasladadas a Sede Policial y puestas a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias