jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

Prueban el sistema de boleta única electrónica que se utilizará en las elecciones del 16 de abril

14/03/2023
Prueban el sistema de boleta única electrónica que se utilizará en las elecciones del 16 de abril

El Juzgado Electoral de la provincia llevó a cabo hoy la audiencia que definirá cómo se presentarán las opciones en el cuarto oscuro el próximo 16 de abril, día de las elecciones en Neuquén. El sistema de boleta única electrónica mostrará una amplia variedad de listas y candidatos, lo que permitirá al votante optar por votar por "Lista completa" o por "Categoría".

Si se elige la primera opción, aparecerán en pantalla cuatro fotos de los candidatos correspondientes a las categorías de Gobernador, Diputado, Intendente y Concejal de cada partido. En Neuquén Capital y Centenario, se podrá elegir entre listas completas con cargos provinciales y consejeros en una pantalla, y cargos municipales (intendente y concejales) en otra.

En el caso de optar por "Categoría", se mostrarán en pantalla 27 opciones para la categoría provincial, con seis candidatos a gobernador que figurarán con su sello partidario y la foto, así como la imagen de los primeros postulantes a diputados provinciales.

El MPN presentará a Marcos Koopmann y Ana Pechen como su fórmula a la gobernación, mientras que Comunidad llevará a Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, Juntos por el Cambio Neuquén a Pablo Cervi y Jorge Taylor, Frente de Todos Neuquino a Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, Cumplir a Carlos Eguia y Catalina Uleri, y el Frente de Izquierda Unidad a Patricia Jure y Raúl Godoy. Además de sus listas madre, el MPN llevará nueve listas colectoras en apoyo a Koopmann-Pechen, Figueroa presentará seis y Rioseco tres.

El próximo viernes vence el plazo para el reconocimiento de partidos y alianzas, el 31 se publicarán las mesas, ubicaciones y autoridades y el 16 de abril se realizarán las elecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias