martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

Vialidad explicó que el puente del arroyo Piedritas "fue apuntalado para permitir el paso de un transporte sobrecargado"

16/03/2023
 Vialidad explicó que el puente del arroyo Piedritas "fue apuntalado para permitir el paso de un transporte sobrecargado"

En los últimos días, los vecinos de la localidad de Villa La Angostura, han visto cómo se apuntalaba el puente carretero del arroyo Las Piedritas y esa acción disparó preocupación.

El motivo, según una fuente de Vialidad Nacional, fue el paso de un transporte privado que llevaba una sobrecargada con destino a Chile y que no tenía otro lugar por donde pasar.

“Hablando con personal de Tránsito de VLA, nos pidieron que este camión no transitara por la calle Las Retamas porque están con la obra del nuevo pavimento y no solo sería complicar la circulación, sino que además, el camión podía provocar un daño. Entonces, la compañía de transportes solicitó un permiso adicional ante Vialidad. Desde el organismo se le exigieron cálculos y cuestiones de seguridad y cuando los presentaron se terminó aprobando el paso por el puente”, explicó la fuente.

Sin embargo, el puente, diseñado para soportar un máximo de 45 toneladas, no estaba preparado para una carga de más de 180 toneladas, por lo que fue necesario reforzarlo con puntales, que fueron proporcionados por la empresa de transporte. Aunque desde Vialidad aseguran que estos puntales son provisorios y que no son necesarios en la actualidad, la empresa quiere donarlos al organismo y se está analizando la viabilidad legal de esta donación.

Además, los vecinos de la zona han notado las grietas visibles en la estructura de concreto del puente. Ante esto, desde Vialidad aseguran que estas grietas solo representan un riesgo si se exceden las cargas habituales, e indicaron que están en camino las contrataciones para resolverlo.

.

 

Te puede interesar
Últimas noticias