martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.5ºc | Villa la Angostura

Liberaron a los 9 integrantes de la banda que robó viviendas en Angostura

16/03/2023
Liberaron a los 9 integrantes de la banda que robó viviendas en Angostura

Un grupo de delincuentes de Neuquén viajó a la cordillera con el propósito de cometer delitos, principalmente mediante la modalidad de inhibidores de alarmas. Sin embargo, la policía logró detenerlos después de que cometieran varios robos tanto en San Martín de los Andes como en Villa La Angostura. En total, se detuvieron a 9 personas, 7 hombres y 2 mujeres. Se ha sabido recientemente que estas dos mujeres eran empleadas del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén.

Según el comisario inspector Walter Reyes, los miembros de la banda permanecieron detenidos solo 24 horas, tras lo cual recuperaron la libertad supeditada a la causa. Fuentes policiales confirmaron que las dos mujeres eran empleadas del mencionado Ministerio provincial, pero hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Con base en la información recopilada durante una exhaustiva investigación, la policía logró identificar una vivienda donde presumían que algunos miembros de la banda se alojaban. Por disposición judicial, allanaron el inmueble y efectivamente encontraron a algunos de los delincuentes y una gran cantidad de elementos que los vinculaban con varios de los robos.

El comisario inspector informó que en la cabaña secuestraron "computadoras portátiles, un millón de pesos, carteras, ropa, billeteras, dos inhibidores de alarmas, ganzúas y varios elementos más". También secuestraron tres vehículos; uno de ellos, un Gold Trend, fue secuestrado en el marco del allanamiento, mientras que los otros dos (un Ford Focus y un Toyota Corolla) ya habían sido secuestrados previamente.

"Todos tienen antecedentes por robo y en algunos casos ya cumplieron condena con detención", explicó el comisario Walter Reyes. Los delincuentes fueron detenidos el sábado y liberados el domingo a las 15 horas, supeditados a la causa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias