viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

Comunidad Angostura quiso reunirse con Stefani para conocer qué acciones realizó para con la Comunidad Mapuche de acuerdo al acta firmado, pero no lo recibió

17/03/2023
Comunidad Angostura quiso reunirse con Stefani para conocer qué acciones realizó para con la Comunidad Mapuche de acuerdo al acta firmado, pero no lo recibió

Ayer, un grupo de vecinos que se nuclea en Comunidad Angostura, se presentó en la municipalidad junto al Escribano Pablo González,  para requerirle al intendente que los informe sobre el grado de avance de los puntos que se comprometió a cumplir cuando firmó el acta durante la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

 En esa ocasión, Stefani firmó un documento en el cual se lo exhortaba a hacer cumplir las ordenanzas municipales y las demás normas jurídicas aplicables en relación a la falta de habilitación municipal, el control bromatológico y pidió la clausura de todas las actividades comerciales no habilitadas que realizan personas o grupos que se autodenominan "Comunidad Paisil Antriao".

Ayer, los vecinos se hicieron presentes en el palacio comunal para conocer:

 “1.- Que medidas y órdenes (especialmente de clausura) emitió en relación al Acta Notarial de Constatación donde se comprobó que los autodenominados "Lof Paisil Antriao" desarrollan Actividad Comercial en diversos lugares sin Habilitación Comercial.

 2.- En virtud de una nota dirigida al Escribano Pablo González, por la cual el Intendente le manifiesta no tener facultades para clausurar. Notificarlo fehacientemente del arte 120 inc 39 de la Carta Orgánica Municipal que legisla sobre las Atribuciones del Intendente, dónde expresamente le otorga dichas facultades”.

No obstante, el intendente que estaba en el edificio cuando llegaron los vecinos,  no recibió al Escribano porque según les explicó el Secretario de Economía, Javier De los Ríos, debió retirarse por un "problema de salud". 

Según los propios vecinos, no habían solicitado previamente una reunión con el intendente. “Fuimos con el Escribano a instancia del requerimiento y en cumplimiento del plazo que habíamos otorgado en el Acta Notarial Anterior”, señalaron.

Al no poder reunirse con el jefe comunal, procedieron a notificar al viceintendente Luciano Villalba.

Por último los vecinos destacaron: “Es importante mencionar que el Escribano se constituyó en todos los casos a requerimiento de vecinos de Villa La Angostura, motivo por el cual el Escribano es un Oficial Público y no es parte en todos estos requerimientos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias