jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Mirador de Epulafquen: vecinos alertaron sobre nuevas podas en el terreno del conflicto, el municipio constató el voltéo de árboles y amplió la denuncia

19/03/2023
Mirador de Epulafquen: vecinos alertaron sobre nuevas podas en el terreno del conflicto, el municipio constató el voltéo de árboles y amplió la denuncia

“URGENTE VECINOS Terreno Municipal Futura Reserva refugio de arrayanes hoy sábado 18 marzo 13,20 se escucharon motosierra cortando árbol grande”, decía textualmente el mensaje que circuló primero entre los propios habitantes del barrio y enseguida se viralizó entre los angosturenses.

 Según pudo corroborar este medio, la alerta se disparó cuando vecinos que viven en las inmediaciones del Mirador, percibieron el sonido de la motosierra provenía del mismo terreno donde días tras los integrantes de la comunidad Paisil Antriao intentaron levantar una vivienda argumentando que esa fracción de tierra está dentro las parcelas alcanzadas por el Relevamiento Territorial.

“Se avisó a Guardia policía y Municipalidad.  Se presentó la Policía y constató el acto, no identifico a nadie”, precisaron los propios vecinos del lugar.

DiarioAnindo consultó ayer al viceintendnete Luciano Villalba, quien no solo confirmó los hechos, sino que además explicó que desde el municipio “se amplió la denuncia” que ya se había radicado por hechos similares en esta misma reserva municipal.

“Fuimos con Patricia Contreras ( Secretaria de Seguridad Ciudadana) al lugar, tras la denuncia de los vecinos por el volteo de los árboles en el lote municipal. Estaban volteando árboles, no sé cuantos tiraron”, indicó el viceintendente.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, cuando se denunciaron los hechos ocurridos en el mismo lugar, el werken de la comunidad Paisil Antriao, Florentino Nahuel explicó: “estamos llevando adelante uno de los tantos programas que tenemos dentro del territorio que es el tema de la vivienda, esta pertenece a Amandina Gutiérrez que es una mayor que viven hace años. Esto estaba programado y hoy comenzamos a levantar la vivienda (…) Nosotros consideramos que es parte del territorio y ya estaba programado hacer la vivienda. No la hicimos antes pues una cuestión de saludo de Amandina. Este terreno está dentro del Relevamiento y está incorporado des de hace tiempo y por eso estamos haciendo el ejercicio y el derecho de hacer una vivienda”. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias