jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

JUGUETE RABIOSO

Hoy compartimos, “Tarjetas Navideñas”, de Mirta Agostino

En la entrega número 25 de la sección que cura Diego Reis, hoy un cuento de la  escritora nacida en Bariloche y residente en la ciudad de Neuquén Capital.
22/03/2023
Hoy compartimos, “Tarjetas Navideñas”, de Mirta Agostino

TARJETAS NAVIDEÑAS / Por Mirta Agostino *

 

Apoyó los talones contra la sábana lisa y se sentó en la cama.

El aroma a pasto mojado entró por la ventana. Cuando llovía, el patio de la antigua casa inundaba olor a yuyo fresco y lavanda insinuando una mañana de colores. Empujó con los pies las mantas hacia atrás y se levantó cantando. Sobre la mesa de noche permanecía un vaso de leche con bombilla de lata.

Como una sombra las manos de su madre arreglaban su pelo largo y la arropaban con la convicción de que ella dormía. Tomó la leche con la mente en blanco y esperó que trajeran la ropa y el diario de la mañana.

Abrió con la frente los postigos entornados y observó la luz en las gotas transparentes que cubrían las hojas y las ramas.

 

Se pensó en fragmentos del sueño de la noche anterior abrazando a un hombre moreno y desconocido, acariciando con la yema de sus dedos la espalda húmeda. Manos que volaban como pájaros blancos anidando en colinas oscuras con una sensación tan vívida que parecía real.

La distrajeron voces desde la cocina y el agua cayendo sobre las tazas cuando Manuela entró al cuarto, vistiéndola con la camisola verde que usaba para trabajar en el taller.

Falta poco para navidad, le dijo.

Tenía varios diseños de tarjetas esbozados pero la serie “Manos” pedía salir a empujones de la paleta y las sensaciones dejadas por el sueño.

Tomó el pincel con la boca y febrilmente comenzó a mezclar colores claros, pluma de ala cayendo, en cavidades oscuras. 

 

* MIRTA AGOSTINO nació en Bariloche y vive en Neuquén desde pequeña. Andariega cuando se puede, vuelve siempre a Patagonia y escribe desde estos sures poesía y micro relatos. Cree que la voz poética lleva consigo multitud de voces, imágenes y sonoridades que propician la incursión en otras culturas facilitando la lectura y escrituras creativas. Publicó: Retrato de un cuarto que mira al cielo (Narvaja Ediciones), Siluetas de café/ Habitar el hueco y Todo un suspiro (La Cebolla de Vidrio Ediciones), Ana por el rabo del ojo (Editorial Limón), Poesía de calendario (Ediciones con doble ZZ), Bocabruja (Ediciones De la Grieta), Juan sin aire (Vela Al Viento Ediciones). Integró antologías en Argentina y España. Coordina talleres literarios. Es integrante de La Colectiva de Escritoras Patagónicas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias