jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

Denuncian trata de menores y venta de servicios sexuales ofrecido por adolescentes en la localidad

22/03/2023
Denuncian trata de menores y venta de servicios sexuales ofrecido por adolescentes en la localidad

El abogado Cristian Hugo Pettorosso amplió sus denuncias sobre la venta de drogas y servicios sexuales ofrecidos por adolescentes en la localidad, así como sobre la trata de menores.

La denuncia inicial se hizo el abogado penalista en la sede de Desarrollo Social y evidneció así aún más la complicada trama sobre problemática ante autoridades educativas y la Defensoría de Derechos de Niños y Adolescentes.

Según trascendió, el panorama se completa con ofrecimientos por parte de un mayor hacia las adolecentes, para ingresar en actividades de narcomenudeo.

En el caso de la tentativa de trata de dos adolescentes de 13 años, Pettorosso acompañó a una mujer que patrocina la denuncia ante la Defensoría, pero no ha dado más detalles para proteger los derechos de las adolescentes vulneradas.

También ha denunciado el caso de dos mujeres vinculadas al consumo problemático de drogas y venta de estupefacientes que ponían en peligro la salubridad de una bebé de tres años.

Pettorosso destacóo que las investigaciones están en curso y ha señalado la responsabilidad de los operadores de justicia en no haber advertido lo que la gente sabía desde hace tiempo.

 

La denuncia

Autoridades de Desarrollo Social

Municipalidad de Villa La Angostura, Prov. Neuquén

CC: DDNA Poder Judicial de Neuquén

Conforme la denuncia de venta, distribución y consumo de estupefacientes realizada in voce el día viernes ppdo., en horas del mediodía, en sede de DS, con acompañamiento de evidencias fotográficas (capturas de pantalla red Telegram) y muestras de videos con imágenes de adolescentes consumiendo tóxicos prohibidos por ley, vengo en este acto y por este medio de comunicación - línea de uso oficial- a acompañar más evidencias, ampliando la denuncia, a los fines que estimen corresponder en cumplimiento ley 2302, y ejercitando la tutela judicial efectiva de las mujeres jóvenes y adolescentes que lucen en las publicaciones de ofertas de servicios sexuales y consumo de drogas ilícitas.

Muy atte.,

 

Abog. Cristian Hugo Pettorosso

Mat. 2248, CAPN

cel. 221 498 3076

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias