sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Piden informes sobre los $ 15 millones que recibió el Hospital local para obras y no se sabe en qué se gastaron

22/03/2023
Piden informes sobre los $ 15 millones que recibió el Hospital local para obras y no se sabe en qué se gastaron

La diputada provincial Leticia Esteves (PRO) presentó un Pedido de Informe en la Legislatura provincia para que el vicegobernador Marcos Koopmann y la directora del Hospital, Dra Lorena Bentivegna, detallen en qué se invirtieron 15 millones de un aporte que se giró en enero pasado.

 El dinero pertenecía a un programa de fortalecimiento del sistema de Salud que es  impulsado por el poder legislativo provincial.

Asimismo, la diputada pidió conocer los plazos de entrega de los 15 millones, el detalle del destino y el avance de las obras proyectadas con ese monto.

El giro del "supuesto aporte" se conoció el 27 de enero a través del sitio web de la Legislatura del Neuquén y en diversos portales informativos, cuando el vicegobernador y candidato a gobernador Koopmann visitó el hospital Dr. Oscar Arraiz de la localidad.

De acuerdo con lo trascendido, el desembolso tendría como objetivo incrementar el número de camas de internación, ampliar algunas de las habitaciones existentes y mejorar un sector del hospital para el personal de la guardia de emergencias.

Sin embargo, habiendo pasado un mes y medio desde la formalización del desembolso, aún no ha comenzado ninguna obra de mejora en el hospital.

 “Teniendo en cuenta que la inflación promedio mensual se ubica en torno al 6%, la demora en la puesta en marcha del proyecto después de haberse recibido el desembolso en cuestión implica un claro perjuicio para la concreción de la obra, ya que por cada 3 meses que se demore la construcción y la compra de materiales, el poder adquisitivo destinado al proyecto se deteriora aproximadamente un 20%”, dice el proyecto.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias