jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Cámara de Comercio: “pintadas, roturas y daños en espacios públicos y privados, son una falta de respeto a nuestra comunidad”

23/03/2023
Cámara de Comercio: “pintadas, roturas y daños en espacios públicos y privados, son una falta de respeto a nuestra comunidad”

Nuevamente, nos encontramos con otro edificio público vandalizado. Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción observamos con gran tristeza como estos hechos están en aumento, corrompiendo numerosos espacios de nuestra localidad.

Como vecinos, tenemos la responsabilidad cuidar el espacio común, las instalaciones públicas, la propiedad privada, todo nuestro patrimonio histórico y la imagen frente al turismo que nos visita.

Las pintadas, roturas y cualquier hecho que dañe los espacios públicos y privados es una falta de respeto a nuestra comunidad, especialmente al vecino que luego tiene que remediar el daño causado. Lamentamos repasar que hace un tiempo ya, los hechos que violentan la vía pública son cada vez más frecuentes: vidrios rotos a pedradas, pintadas en espacios privados y dependencias públicas, roturas en servicios públicos, robo de materiales, robos en paseos turísticos y demás expresiones violentas.

Respetamos cualquier motivo de expresión - siendo este un derecho de todos los ciudadanos – pero eso no implica percudir estos espacios. Es importante CUIDAR nuestra Villa, manteniendo sus Patrimonios culturales y naturales con el cuidado que ameritan, los espacios públicos en condiciones y la propiedad privada sin ser violentada. Es un respeto implícito que debe darse para una convivencia pacífica y respetuosa.

Este pequeño llamado a la reflexión surge luego de ver en reiteradas oportunidades como se daña tanto la propiedad privada como la vía pública, un espacio que es de TODOS y que debemos cuidar en su totalidad. Es importante que seamos conscientes que cada uno de nosotros hace a la calidad de vida y a la convivencia responsable de Villa La Angostura, por tanto, cuidar lo que es nuestro debería ser un comportamiento habitual. Preservemos nuestro pueblo.

Muchas Gracias.

 

Cámara de Comercio, Industrua y Producción  de Villa la Angostura 

Te puede interesar
Últimas noticias